Viernes 17 de enero: vino, teatro y tapas.

Qué mejor que un maridaje entre teatro, con el Actor Alejandro López Tejedor, los vinos de Bodegas Mateos y los pinchos del Open Gastrobar para pasar la tarde del viernes.

Vino: Bodega Mateos (Aldeanueva de Ebro) 

Otro de los secretos a voces que nos guarda la Rioja Baja, una bodega que desde años esta realizando el camino de una apuesta absoluta por la calidad. Sin perder su carácter familiar esta consiguiendo elaborar vinos de los que no nos olvidaremos.

Disfrutaremos de tres increíbles vinos:

– La Mateo Tempranillo Blanco FB 

En vista es amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y brillantes. En nariz es elegante, complejo e intenso. Se aprecian notas frutales de paraguayo, nectarina y pomelo que evolucionan hacia flores blancas como azahar y jazmín. En boca es complejo, graso y con un retrogusto muy prolongado en el que se funden las notas frutales.

-La Mateo Vendimia 2016 

En vista tiene un color rojo rubí brillante con capa alta y poco evolucionado. En nariz muestra aromas muy intensos a casis y fruta madura, como la fresa mora y ciruelas, acompañado de especias y dulces notas de madera tostada. En boca es equilibrado, sabroso, largo y con un final amplio, cremoso y balsámico,

Tío Martín Crianza 

En vista tiene un color rubí brillante con capa media y poco evolucionado, limpio. En nariz es intenso y complejo, aparecen aromas de frutas negras como moras y arándanos y por otro lado lavanda, romero… Se aprecian notas de madera balsámica que va evolucionando hacia especias dulces como la vainilla, coco y chocolate negro. En boca tiene mucha personalidad y carácter. Elementos balsámicos y mentolados que realzan los sabores a frutas negras compotadas. Tiene un final largo que invita a seguir bebiendo.

Teatro: Alejandro López Tejedor 

Alejandro en un miembro destacado de la nueva generación de actores que nacieron de la mano de Jorge Padín, en su escuela de Teatro TAC. Un actor de muchas facetas y registro desarrolla desde hace años un gran trabajo en compañías como Sapo Producciones o Zarandula. En esta ocasión nos ofrecerá un repaso por sus trabajos más significativos.

Gastronomía: Open Gastrobar

Situado en la calle Calle Beti Jai, este galardona local gastronómico, especializado en tapas frías, pero de máxima calidad, se ha convertido en pocos años en un lugar de obligado peregrinaje gastronómico. Ha recibido el Premio a la mejor Tapa de La Rioja y en varias ocasiones otros galardones por su cuidada cocina.

En esta ocasión podremos disfrutar de algunos de los pinchos de su carta.

¡No os lo perdáis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: