Viernes 25 de octubre: vino, música y tapas.

El Catarte de este viernes viene con sorpresas que no os podéis perder.

Contamos con la Bodega Roda, con la que siempre es un placer y un lujo poder contar, la música de My Bastard friend y su buena energía y los increíbles pinchos de Torres Gastrobar, lugar al que no se puede faltar cuando pasas por la calle San Juan.

VINO: Bodega Roda

Erigida sobre un calado del S. XIX, esta bodega interpreta sus necesidades y consigue vinos singulares debido al conocimiento exhaustivo de sus viñedos y su cuidado minucioso. La vendimia en Roda es manual, respetuosa y experta produciendo vinos con estilo propio. Los aromas predominantes proceden del viñedo: fruta roja o fruta negra siempre presente. La madera, en segundo plano, es casi imperceptible y son las especias dulces y las notas minerales las que aportan complejidad.

Los vinos de los que disfrutaremos son:

SELA 2016

Sela es un vino con fuerza, juvenil, con muchas cosas que contar pero con la voz fresca de la juventud. De viñedos sostenibles. Listo para consumir cuando sale al mercado con una crianza más corta que sus hermanos mayores y con buena capacidad de guarda. Un vino muy atractivo para la gente joven que empieza a vivir la pasión del mundo del vino.

87% Tempranillo, 7% Graciano y 6% Garnacha

Tiene color rojo y el ribete rojo vivo. En nariz es intenso, frutal y alegre, con mucha viveza. Sobresalen las frutas rojas muy agradables, en la línea de las cerezas frescas y las frambuesas.En boca tiene volumen medio y el tanino es muy fino.
La sensación frutal es fresca y delicada, resaltando los sabores de las frutas rojas frescas. Es largo y muy agradable, fino y elegante. Admite la temperatura fría, como un blanco y así resalta la fruta y la frescura.

RODA 2015

En Roda buscamos los pagos que ese año han madurado con la sensación de fruta roja, con la expresión de los aromas presentes en el borde de la copa, dispuestos para ser sentidos de inmediato, con notas de especias dulces y una agradable frescura. En boca la fruta roja es la protagonista, con un paso de boca fresco, largo, sedoso y de volumen continuo.

86% Tempranillo, 8% Garnacha y 6% Graciano.

Su color es intenso, de fondo rojo picota y ribete rojo cereza. En nariz tiene muy buena intensidad, con la madera perfectamente integrada. Resalta sobre el conjunto la fruta roja madura en la gama de la cereza.
Se nota una redondez en la maduración de perfil mediterránea vista desde La Rioja. Detrás de la fruta roja hay un conjunto de especias dulces que recuerdan a la canela fina y el clavo de olor. Las frutas y especias crean una perfecta armonía y en el fondo se notan matices que complementan el conjunto.

En boca es voluminoso y pleno. Los taninos son muy finos y vivos. Las frutas que aparecían en nariz se ven perfectamente en la boca, con la cereza en su punto de sazón como protagonista.

A parte de estos dos vinos, nos traen un producto que no nos dejara indiferentes, nosotros tenemos muchas ganas de que llegue ya el viernes ¿y vosotros?

MÚSICA: My bastard friend

Grupo de música rock, proveniente de Bilbao y de reciente creación. Dos guitarra y voz, son de una gran elegancia en su interpretación, sin perder su carácter de música de garaje.

Vienen a Catarte a llenarnos de ritmo y buenas vibraciones.

GASTRONOMÍA: Torres Gastrobar

Situado en la Calle San Juan, tradicional por sus deliciosos pinchos, Torres Gastrobar es un local moderno y tradicional a la vez. En él se puede disfrutar entre otros de su plato estrella: las deliciosas hamburguesitas de Kobe.

El lugar perfecto para ir de pinchos, donde la atención al publico es siempre excelente.

Nos tienen preparados dos pinchos que os van a encantar y de los que querréis repetir.

¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: