Viernes 18 de octubre: vino, ilustración y embutidos.

Este viernes tenemos el lujo de contar con la ilustradora María Pascual de La Torre, los vinos de la bodega Finca Valdeguinea con su nueva marca Luis Sáenz y los Embutidos Alejandro.

VINO: Finca Valdeguinea. Luis Sáenz

Finca Valdeguinea viene a Catarte a presentarnos una nueva marca, Luis Sáenz. Se trata de un vino elaborado con uvas de una zona llamada El Castillo, situada en El Cortijo, en el corazón de La Rioja Alta.

Rodeando el Castillo, torre defensiva de la depresión del Ebro, se encuentran sus viñedos.

VINO BLANCO 100% VIURA LUIS SAENZ

Color limpio brillante con ciertos tonos amarillo oro. En nariz es complejo y diferenciado con intensidad, muy marcado los aromas a fruta tropical y manzana con ciertas notas a melocotón y albaricoque. En boca es complejo, glicérico, y deja un gusto y un retrogusto muy amable con notas florarles y a frutas como mango.

VINO TINTO 100% TEMPRANILLO LUIS SAENZ (3 meses de barrica nueva americana)

Color intenso a mora con tonos violáceos con gran capa de color. En nariz es un vino muy aromático, intenso con mucha fruta roja y golosina y con tonos avainillado, y ciertos toques a regaliz negro. En boca es goloso, carnoso, envolvente con untuosidad, un
retrogusto muy afrutado, con notas a frutas rojas y dando luego un paso a goloso regaliz negro y ligero chocolate.

VINO TINTO 100% TEMPRANILLO LUIS SAENZ (12 meses de barrica nueva americana y francesa)

Color intenso con una capa de color alta con tonos granates. En nariz es un vino intenso a frutos rojos bien ensamblado con toques a fruta madura, a café y chocolate. En boca es sedoso, carnoso, envolvente con un retrogusto a fruta madura con un tanino dulce y agradable con final largo y persistente.

ILUSTRACIÓN: María Pascual de la Torre

Licenciada en 1997 en la Facultad de Bellas Artes de Madrid con Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional fin de carrera de educación universitaria, en 1998 alcanzó el Reconocimiento de Suficiencia Investigadora por el Doctorado en Dibujo y Grabado. Docencia, Investigación y Creatividad.
De 1998 a 2001 obtuvo la beca Predoctoral FPI de formación de personal investigador del Ministerio de Educación, con estancias de investigación en el MOMA y la Universidad de Columbia de Nueva York y en el ISEBIT de la Habana.
En 2008 cofundó el estudio de diseño Pluviam, del que es directora de arte.
Como docente, imparte clases en el Curso de Libro Ilustrado, de Billar de Letras, desde 2012, fue profesora titular del Máster en Álbum Infantil Ilustrado de i con i, además de realizar diversas charlas, y talleres en torno a la ilustración y a la LIJ, como “Remover para ilustrar” en Ilustratour 2015, donde se fusionaban danza y dibujo.
Ha participado en más de una veintena de exposiciones en centros y museos nacionales e internacionales.
Desde hace ocho años, la obra pictórica y escultórica se metamorfoseó en el formato del
libro. Con cerca de treinta publicaciones, ha trabajado para editoriales, revistas y publicaciones como Siruela, Edelvives, S.M., A Buen Paso, Narval, Thule, Lunwerg, Signo, El País, El Duende, La Leche, Mía, Nosotras, AR, Laberinto, Edimat o Palabra. Entre los reconocimientos que ha obtenido destacan
el White Ravens 2013 por el libro “¿Dónde están mis gafas?”, la elección de “Maya y Selou” para la campaña de difusión de lectura Leia Para Uma Criança 2016, de Itaú Social, con una tirada de 1.800.000 ejemplares por todo Brasil, y el más reciente, el Premio del Concurso Internacional de Álbum ilustrado 2017, convocado por la Biblioteca Insular del Cabildo de Canarias por la obra “¡Malacatú!”, publicada por la editorial A Buen Paso.

GASTRONOMÍA: Embutidos Alejandro

Ubicados en el Polígono Cantabria II, elaboran sus embutidos con el mayor de los cuidados.

Desde 1987 en Embutidos Alejandro, están especializados en la elaboración de todo tipo de chorizo de máxima calidad 100% natural, sin conservantes ni colorantes artificiales.

Si algo diferencia los productos de Embutidos Alejandro de otras marcas, son sus productos de elaboración tradicional a partir de ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes, dotando a sus embutidos de un sabor y una textura típicos riojanos. Se proveen de cerdos de raza seleccionada, criados en libertad y alimentados a partir de vegetales, respetando por tanto su alimentación natural. Al no contener aditivos ni añadidos, sus chorizos son Sin Gluten , y también sin lactosa y sin derivados lácteos.

Nos sorprenderán con brochetas de sus mas deliciosos embutidos.

¡Os esperamos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: