Viernes 4 de octubre: Vino, queso y editorial.

Este viernes 4 de octubre venimos con cambios en el menú de Catarte.

Tenemos muchas ganas de disfrutar con la Editorial Impedimenta, los vinos de Ramón Bilbao y los quesos de Los Cameros. Un maridaje delicado del que disfrutaremos seguro muchísimo.

VINO: Bodega Ramón Bilbao

Un día, Ramón Bilbao halló la respuesta; el vino sería la moneda de cambio que le permitiría recorrer el mundo.

Premiados como la Mejor Bodega de 2014 Española por IWSC,  como Mejor Tempranillo del Mundo en 2011 y como Mejor Tinto Español en 2008.

Un viaje que remonta a las calles de Haro donde se vendía el primer vino, en 1896.

Cataremos los vinos:

Ramón Bilbao Rosado 2018

De color salmón pálido, con presencia de cítricos, piel de naranja y flores blancas. Fresco y ligero en boca. Moderno y casual combina con aperitivos y platos fríos como los espárragos blancos, el salpicón de marisco o el carpaccio de ternera.

Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2016

Color rubí, aromas a frutas rojas y notas balsámicas combinadas con especias como la pimienta blanca. Buena acidez relacionada con la altitud.

Perfecta conjugación con burrata y carnes sazonadas al estilo oriental.

Ramón Bilbao Reserva 2015 

Rojo rubí con romas a fruta negra y roja, regaliz, mentolados y caramelos de violeta. Intensidad de tanino media y redondeada. Marida con comida especiada, con curry, cebiche y también platos tradicionales.

ARTE: Impedimenta Editorial

Impedimenta, fundada en el año 2007 en Madrid por Enrique Redel, aspira a recuperar y redescubrir aquellas obras literarias esenciales para poder disfrutar de nuestro largo camino como lectores: obras que se lean, que se disfruten y que se guarden.

Su principal intención es publicar lo más valioso de la literatura clásica y moderna, en ediciones que satisfagan a su editorial y sus lectores. Estas obras están inspiradas por el ideal de calidad que queremos que sea su inconfundible distintivo como editorial.

Obras extraordinarias por derecho propio, de las que están orgullosos, de hacer llegar al público en español, como Botchan, de Natsume Sōseki, distinguida con el prestigioso Premi Llibreter, concedido por los libreros de Cataluña a la mejor novela editada en 2008.

Resaltar de su trabajo editorial la delicadeza y mimo que prestan en cada una de sus publicaciones.

GASTRONOMÍA: Queso de Los Cameros

En 1961 el matrimonio Jesús Martínez y Justa González fundan la quesería Lácteos Martínez.

Su vinculación al mundo quesero se remonta a la tradición de elaboración de este producto para su autoconsumo, en sus propios hogares.

Actualmente sus cuatro hijos, segunda generación de la familia, están al frente de la quesería.

Probaremos los quesos:

Queso de mezcla semicurado:

Este queso está elaborado con una equilibrada mezcla de leche de vaca, de oveja y de cabra. Son leches de alta calidad, que se somenten a un cuidado cuajado y al mimo de nuestro maestro quesero.

Leche pasteurizada de vaca (60 % mínimo), oveja (20 % mínimo) y cabra (6 % mínimo), sal, cuajo ovino, endurecedor (cloruro cálcico), fermentos lácticos y conservador (lisozima de huevo).

Queso de oveja curado

La leche de oveja seleccionada, el desarrollo de los mohos de afinado y las tres friegas de aceite de oliva durante su maduración en bodega, nos regalan un bouquet especial, ideal para tomar con una copa de vino tinto.

Leche pasteurizada de oveja, sal, cuajo ovino, fermentos lácticos y conservador (lisozima de huevo).

Queso de cabra semicurado D.O.P Queso Camerano

Conjugando todo el sabor y toda la tradición de nuestros antepasados, junto con la cuidadosa elaboración de un Queso de Autor, surge el Queso de Cabra “Los Cameros. De sabor pleno, muy intenso y ligeramente láctico, con un aroma profundo de maduración natural, con este queso le invitamos a probar la memoria gastronómica de La Rioja.

Leche pasteurizada de cabra, sal, cuajo caprino, endurecedor (cloruro cálcico), fermentos lácticos y conservador (lisozima de huevo)

¡Os esperamos!

Consigue tus entradas para Catarte aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: