Viernes 6 de septiembre: vino, flamenco y pimientos riojanos.

Ya es septiembre, vuelven las rutinas, la vuelta al cole y las obligaciones. Que mejor manera de empezar la rutina que con un maride de flamenco con los músicos Nacho Estévez “El niño” y Alejandro Monserrat, con vinos de la bodega Gobel y pimientos riojanos.

BODEGA: Bodega Gobel

En Villalba de Rioja, situada a los pies de los montes Obarenes y los Riscos de Bilibio, la familia Fernández ha venido cultivando y cuidando los viñedos desde los padres, abuelos y demás antepasados. Ha sido a partir de esta tradición familiar que han creado unos vinos exclusivos, con estilo moderno y un diseño personal consiguiendo la medalla de bronce en Decanter World Wine Awards 2016.

Cataremos los vinos:

Gobel 2018 blanco

100% Viura

Amarillo pálido con reminiscencias grisáceas. En nariz complejo y maduro con aromas a fruta blanca como melón, pera, también recuerdos a anís y un fondo mineral.
En boca es muy glicérico y untuoso con una retronasal tropical con recuerdos mentolados y cítricos.

Ayázara 2018 blanco

100% Viura

Amarillo pálido con reminiscencias verdosas. En nariz intenso con aromas a fruta blanca y de hueso, también florales como boj y madreselva.
En boca es muy potente, fresco y con buenas sensaciones táctiles, con una retronasal tropical. Es un vino persistente y muy agradable.

Ayázara 2015

100% tempranillo

Rojo cereza con mucha intensidad. Aromas a frutas rojas como la cereza, y compota de fresa madura. También aromas a chocolate, menta y toques especiados.
Boca potente y con taninos rebeldes, con rotronasal especiada y fruta roja madura.
Vino elegante y con potencial de guarda.

MÚSICA: Nacho Estévez “El niño” y Alejandro Monserrat

El guitarrista Nacho Estévez se une a otro guitarrista flamenco, Alejandro Monserrat en un dúo de guitarra flamenca y clásica para deleitarnos con un repertorio que fusionará la música clásica y el flamenco en un nuevo espectáculo.

GASTRONOMÍA: pimientos riojanos

En esta ocasión contaremos con diferentes empresas de La Rioja, que elaboran producto de DO, y apostaremos por los pimientos autóctonos y la fritada y pistos riojanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: