Viernes 30 de agosto: vino, música clásica y tapas.

Música clásica para los oidos, vinos de la bodega Urbina para el paladar maridado todo ello con pinchos del restaurante Carabanchel. el perfecto maridaje para terminar el mes de agosto.

BODEGA: Urbina

La bodega Urbina, ubicada en Curzcurrita del Rio Tirón, en la zona más occidental de la D.O.C Rioja,  hace que sus vinos tengan gran capacidad de envejecimiento.

Es una bodega familiar que va ya por su cuarta generación dedicada al cultivo de la vid y a la elaboración de vino desde 1870 y que cuentan con una gran cantidad de producción de vino. Las uvas proceden de sus propios viñedos, cultivados de manera tradicional sin utilización de herbicidas y limitando el uso de pesticidas y fungicidas.

Cataremos este viernes:

Salva Reserva 2010

Tempranillo color picota cubierto, de capa media-alta. Limpio y brillante.

Aromas intensos y complejos, que van apareciendo según se airea la copa. Fruta negra madura, cedro, balsámicos, menta, hoja de tabaco fresco, madera nueva, tostados y tierra mojada.

Paso intenso, que llena toda la boca, notable acidez. Aparecen las notas de madera perfectamente ensambladas con las de frutas rojas y negras, grosellas, moras, mentolados, nuez moscada, chocolate, humo y mineralidad. Aterciopelado, de tanino redondo y suave

Urbina Reserva 2006

Tempranillo color rubí oscuro de capa media.

Nariz de intensidad media, de gran finura donde aparece la fruta negra (cereza picota) ensamblada a la perfección con la madera de roble, aroma complejo con notas minerales, trufa y especias.  Muy redondo sin ninguna arista, la expresión máxima de
la armonía y el equilibrio.

En boca confirma las notas percibidas en la nariz, de manera compleja y equilibrada, con buen volumen y de paso por boca sedoso, con refrescante acidez, elegante y muy largo.

Urbina Reserva 1997

Tempranillo color rubí de capa media con reflejos rojizos y anaranjados y borde levemente atejado.

En nariz tiene buena intensidad. Al principio destacan las sensaciones terciarias, los ahumados, el cuero, tabaco, cuadra, paja seca. Tras un rato aparecen ligeras especies y una fruta delicada y tímida, cerezas bien maduras y perfectas, mucha complejidad. A medida que pasan los minutos, aparecen toques de canela, esparto mojado, tierra húmeda, incienso, almizcle, las sensaciones ahumadas parece que se van a quedar durante toda la cata. Pero sorpresa, cada vez más elegante y aparecen tostados, galletas, pan tostado, va cambiando, desplegando un elegante crisol de aromas.

En boca es potente, equilibrado, especiado, frutoso y con menor presencia de la crianza que en nariz. Vibrante acidez que dota de un sólido espinazo al conjunto. Aparecen notas especiadas y unos taninos redondos aterciopelados y elegantes.

MÚSICA CLÁSICA: Germán Barrio y Juan Carlos Fernández.

Juan Carlos Fernández (contrabajo) y Germán Barrio (piano) comienzan sus estudios musicales en Logroño pero tendrán que pasar unos cuantos años para que sus caminos se crucen en tiempo y espacio. Será en 2017 cuando coincidan por primera vez en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, donde Juan Carlos ocupa actualmente el puesto de ayuda de solista de contrabajo.

El repertorio del dúo, que abarca desde el barroco inglés de Henry Eccles hasta la música contemporánea del estadounidense Frank Proto (pasando por el imprescindible Bottesini o la música española de Manuel de Falla), sorprenderá a un público quizás no acostumbrado a encontrar, desempeñando el papel de solista, al instrumento más grande y grave de todos los que conforman la familia de  cuerda frotada, el contrabajo.

GASTRONOMÍA: Restaurante Carabanchel.

Situado en la calle San Agustín de Logroño, en pleno corazón de la Calle Laurel, su cocina es tradicional con un toque creativo.

Veremos con que pinchos nos sorprende en esta sesión de Catarte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: