Viernes 16 de agosto: vino, teatro y conservas

¡No te pierdas el Catarte más teatral hasta la fecha!

Para este viernes hemos preparado una sesión muy especial junto a la Bodega Barbarot, la actriz riojana María Martínez-Losa Ezquerro y la tradicional empresa de Conservas Lino Moreno.

BODEGA: BARBAROT

Un proyecto muy personal de Bárbara Palacios López-Montenegro, una apasionada del vino, formada en las mejores instituciones y cuya experiencia ha volcado en esta bodega tan especial.

Barbarot comenzó a gestarse en 2005, cuando se comenzaron a elaborar las uvas procedentes de un viñedo, Los Riscos de Bilibioen Haro. Esta viña, fue plantada por el padre de Bárbara, Antonio Palacios Muro, con las variedades de Tempranillo y Merlot, en función de la peculiaridad de su suelo.

El nombre de la bodega es otra historia, pero una muy bonita. Un buen día, catando el vino en compañía de algunos amigos, surgió el nombre de Barbarotproducto de la simbiosis, entre Bárbara y Merlot.  Y es que Merlot no solo es la variedad de uva que diferencia a esta bodega sino que también es la variedad de uva preferida de Bárbara y el nombre de su perro. Esto se ha querido reflejar también en la propia marca, dando lugar a la etiqueta tan característica donde vemos una niña y un perro.

Puppi Barbarot 2016

Una vez más, el amor por su perro está presente en sus productos, esta vez haciendo referente a él como cachorro. Con Puppi han querido integrar la uva de los viñedos más jóvenes que se han planteado y así aprender a sacar el mayor potencial. Estos viñedos están en Haro, caracterizados por su suelo arcilloso-calcáreo, dan su fruto de una manera integrada y de respeto hacia la naturaleza, eliminando el uso de los herbicidas.

Este es un vino de color picota, con un ribete ligeramente violáceo y aromas a cerezas rojas y grosellas de gran intensidad.
Tiene un ataque muy fresco y chispeante, taninos redondos y equilibrados con una final largo y goloso.
Puppi representa el nacimiento de nuevas ilusiones consecuencia de la ampliación de su viñedo, derrochando juventud y la alegría de un cachorro.

Barbarot 2014

Con este vino Bárbara ha querido poner de manifiesto todo lo que su parcela de Los Riscos de Bilibio tiene para ofrecer y al igual que sus otros vinos, todo el proceso es realizado de manera respetuosa con el medio ambiente y la eliminación de herbicidas.

Este vino tiene un color rojo rubí brillante y aromas a frutos rojos y negros, notas de pimienta negra y toques ahumados. Su ataque es muy fresco, taninos elegantes, suaves y redondos, muy presentes en la boca que con el tiempo se irán fundiendo haciendo de este un vino longevo.

Barbarot 2015

Igual en muchos aspectos a su sucesor, Barbarot 2015, se diferencia de este en que la cosecha del 2015, se realizó a principios de octubre, podemos decir que de los últimos años la óptima en madurez y climatología. El invierno transcurrió entre lluvias y nieve, que llenaron las reservas naturales de agua, proporcionando a las cepas la capacidad de enfrentarse a un verano excepcionalmente cálido.

TEATRO: María Martínez-Losa Ezquerro

María es una actriz riojana formada en el TAC, el Taller de Teatro formado por el actor madrileño Padin, y que ha creado una cantera de estupendos actores. Desde años trabaja en las producciones más importantes que se desarrollan en La Rioja, en particular con la compañía Sapo Producciones y con Zarándula, entre otros. En esta sesión María nos mostrará algunos de los personajes más representativos de su carrera y que más le han enseñado profesionalmente.

GASTRONOMÍA: Conservas Lino Moreno

La historia de esta empresa comienza en los años 40, cuando los hermanos Moreno fundan la fábrica con la intención de conservar los aromas y sabores de los productos de nuestra tierra y envasar artesanalmente las verduras y hortalizas de mejor calidad de las huertas de Quel y alrededores.

En los años 50, toma las riendas de la empresa Lino Moreno Soldevilla, al cual debe su nombre, sinónimo hoy en día de calidad. Lino, conociendo la variedad de exquisitas recetas que se degustaban en nuestra tierra emprende la andadura de prepararlas en conserva. En esta ocasión tendremos la oportunidad de degustar:

-Muslitos de Codorniz en escabeche.

-Bonito del Norte con Pimientos del Piquillo.

-Corazones de alcachofa confitados en aceites de oliva.

 

Consigue tus entradas para Catarte aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: