Viernes 9 de agosto: vino, cine y embutidos

¿Quieres saber que puedes disfrutar este viernes 9 de agosto en Catarte?

En este caso nos acompañarán Bodegas Tritium, el cineasta y documentalista Fernando Ramia y los productos riojanos de Embutidos Ortiz.

BODEGAS : Tritium

Buscando una ligazón con la historia y con el paisaje que la rodea, Bodegas Tritium apuesta por la restauración de una bodega tradicional del siglo XV, ubicada en el casco antiguo de Cenicero. Una bodega que cuenta con lago de piedra de sillería, tino y trujal, así como con un calado a 10 metros de profundidad. Un lugar pensado para hacer vino, que tiene la sabiduría de generaciones, conectada a la tierra, al entorno, y a la naturaleza.

Tritium Classic Blanco

Este vino es un blanco elaborado con 100% viura de brillante color amarillo se elabora con maceración pelicular del mosto con los hollejos durante 24 horas, con el fin de garantizar la máxima de extracción de aromas.

En nariz, se preciben aromas de fruta blanca (peras) y plátanos, con ligeras notas florales.
En boca es equilibrado, con una acidez refrescante que está muy bien integrada y
un retrogusto agradable y sutil.

Las Garnachas de Tritium

Este vino de color rojo fresco cereza está elaborado al 100% con la variedad garnacha.

En nariz muestra notas a guinda, tomillo y monte bajo mientras en boca es ligero y persistente a la vez, con un buen equilibrio de nariz y con una estructura que se marca en el postgusto. Es un vino muy elegante, con linaje.

Tritium Top Tempranillo Cepas Viejas

Vino elaborado al 100% con la variedad Tempranillo procedente de viñedos de suelo arcillo calcáreo situados en Cenicero (corazón de La Rioja alta) que tienen una edad comprendida entre 90 y 110 años. El cuidado de estas viñas es prácticamente ecológico con una agricultura muy integrada.

Con un color cereza picota intenso y brillante con ribete violáceo, tiene una nariz muy frutal, siendo expresivo, armonioso y elegante.
En boca es estructurado, muy frutal, sedoso y largo.

 

DOCUMENTAL: Fernando Ramia

Fernando en un cineasta especializado en reportajes sobre naturaleza y medio ambiente. Desde su productora Nautilus y con grandes compañeros de viaje, esta desarrollando un gran trabajo sobre la naturaleza en el mundo. En los últimos años esta muy vinculado a La Rioja, ya que ha realizado importantes reportajes sobre las cigüeñas, los Sotos de Alfaro, etc.

En esta ocasión, le acompañará Andrés Armendáriz, alfareño de origen y quién ha realizado junto a Fernando el documental “Alfaro, el corazón del Ebro”, donde reflejan la gran belleza el pasar de las estaciones en la naturaleza que rodea a la localidad. Juntos nos presentarán el trailer de este documental que ya ha tenido cabida en festivales nacionales e internacionales.

GASTRONOMÍA: Embutidos Ortiz

Tendremos la ocasión de disfrutar de los productos de Embutidos Ortiz, empresa riojana fundada en 1915 en Baños de Río Tobía, y una de las primeras pymes riojanas en obtener las homologaciones para exportar el embutido riojano a países como Japón, Argentina, Chile, Brasil o Nueza Zelanda. Su producción siempre va a la vanguardia del mercado sin perder su sabor tradicional con productos sin gluten y 100% naturales.

¡No te lo pierdas! Consigue tus entradas aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: