Viernes 3 de mayo: vino, fotografía y chocolates

Este viernes tenemos una segunda entrega de Catarte donde disfrutaremos de los magníficos vinos de López de Heredia, la fotografía de Rocandio y los chocolates Peñaquel.

BODEGAS: López de Heredia

López de Heredia es una bodega que cuenta con 142 años de historia a sus espaldas y que se distingue en Haro como la más antigua y de mayor tradición. De esta bodega disfrutaremos de los siguientes vinos:

Viña Cubillo crianza 2010

Las uvas de cerca de 40 años que se emplean en la elaboración de este vino proceden de la finca Viña Cubillas, siendo estas de primerísima calidad. Pese a ser el tinto más joven de la firma, ha envejecido durante 3 años en barricas viejas; quizás por eso el Viña Cubillo nos recuerde más a un reserva o gran reserva que a un crianza.

Este vino es de un color rubí brillante. Su nariz es fresca con aroma a regaliz y de una textura consistente y aroma persistente. Su gusto es fino, fresco y persistente.

Viña Bosconia reserva 2007

Este vino es producto de una mezcla perfecta de uvas Tempranillo (80%), Garnacho (15%), Mazuelo y Graciano (el resto), procedentes de los viñedos de López de Heredia y envejecido en barrica durante 5 años.

Este vino ha evolucionado perfectamente presentando un color rubí intenso con ligeros ribetes de teja. Su nariz es persistente, mostrando mucha fruta, principalmente dominado por el Tempranillo, y su desarrollo en boca es redondo, con cuerpo, suave y fino y persistente.

Viña Tondonia reserva 2006

Con este vino mezcla de Tempranillo (75%), Garnacho (15%), Graciano y Mazuelo (10%) procedentes de los viñedos de López de Heredia y envejecido 6 años en barrica.

Este vino es de un brillante color rubí con ligeros ribetes teja. Su nariz es muy fina, fresca y tostada con ligeros aromas a vainilla y de gusto muy seco, suave, redondo y desarrollado.

FOTOGRAFÍA: Jesús Rocandio

También disfrutaremos de la fotografía de Rocandio, un fotógrafo riojano con una gran trayectoria profesional, que ha comisariado más de cien exposiciones y recompuesto la memoria fotográfica de La Rioja con grandes exposiciones y libros. Además, es el fundador de la Galería Cámara Oscura en Logroño, una de las primeras galerías de arte especializadas en fotografía en España, y de la Casa de la Imagen, una casa consagrada a la cultura.

GASTRONOMÍA: Chocolates Peñaquel

Todo estará acompañado de los deliciosos productos de Chocolates Peñaquel, obrador de Quel que comenzó su andadura en 1997 trabajando en mejorar su técnica de elaborar chocolate. Después de varios años de experiencia y con diferentes productos en el mercado, trabajando siempre con la misma ilusión que en sus comienzos, han sido galardonados por el Gobierno de La Rioja como empresa de Comercio Excelente.

Consigue tus entradas para Catarte aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: