Viernes 19 de abril: vino, música y conservas francesas.

Arrancamos esta nueva edición de Catarte con una fecha muy especial, el 40 Aniversario del Hermanamiento entre Logroño y Libourne, para la cual realizaremos un evento al más puro estilo francés.

Para la parte de los vinos contaremos con vinos de tres bodegas francesas diferentes.

  • Malbec, 2016, Domaine des Allegrets (Bordeaux) 

100% Malbec, perfecto para maridar con embutidos, tapas y aperitivos.

Domaine des Allegrets es una finca familiar de viticultores independientes Con más de 500 años de antigüedad, ha crecido y trabajado durante varias generaciones de una familia de viticultores en torno a la misma pasión: el vino.

  • Chateau Roc de Calón, 2015, Saint Emilion. 

Es un vino 80%  Merlot  y  20% Cabernets.

Viticultores independientes. Durante cuatro generaciones, los miembros de la familia Laydis han estado viviendo el vino como una pasión. Siempre con las mejores razones para volver a encontrarnos: el vino, la vid y el amor de la finca familiar, transmitidos de padres a hijos desde 1922.

  • Satélite de Olivier Techer, 2016, COTES DE BORDEAUX

100% Merlot . Agricultura Biológica

Viticultor independiente. Es el hijo de Claire Laval y Dominique Techer, sexta generación de una familia propietaria del castillo Gombaude Guillot en Pomerol desde 1860.

Lleno de ideas, Olivier se une a dos enólogos de la región de Burdeos para crear y descubrir las tierras que le son más queridas.

Música:

Para maridar estos buenísimos vinos en la parte musical contaremos con el grupo Les Copains d´Abord. Formado inicialmente por Ernesto Cossío y Coco Balasch lleva más de 25 años cultivando la obra de Georges Brassens a través de conciertos didácticos por toda España y continuando con repertorio de Chanson Française. En esta ocasión se presentan como trío con el gran batería Fran Gazol, con el que también forman Blue Valentine. Delicadeza, fuerza, simpatía, y un toque Jazzy definen su propuesta, llena de musicalidad y frescura.

Gastronomía.

Para la parte de la gastronomía cataremos productos típicos franceses como el queso brie y el queso azul, el paté y el salchichón a la pimienta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: