Viernes 18 de enero: vino, ilustración y embutidos.

Volvemos este viernes con una cata de maridaje de vino de Bodegas Miguel Merino, el ilustrador Iban Barrenetxea y el editor Diego Moreno y los embutidos Clavijo.

BODEGA: BODEGAS MIGUEL MERINO, BRIONES

Desde Briones, en la Rioja Alta, entre viejas viñas de Tempranillo y suelos calizos emerge la Bodega Miguel Merino que, en su corta historia, ha logrado situarse entre los vinos más prestigiosos de España. Este desarrollo les ha servido de estimulante para seguir creciendo y perfeccionando su estilo propio, interpretando cada cepa y cada barrica y, sobre todo, disfrutando con la elaboración del vino.

miguel merino

ARTE: IBAN BARRENETXEA, ILUSTRADOR Y DIEGO MORENO, EDITOR

Iban y Diego nos presentarán “La cata”, uno de los más brillantes relatos de Roald Dahl. Se publicó por primera vez en marzo de 1945.

Tras una década dedicado al diseño gráfico, Iban Barrenetxea, inició su andadura en el mundo de los libros ilustrados en el año 2010. Desde entonces ha ilustrado más de una decena de libros, siendo además el autor del texto en varios de ellos. Su obra ha recibido diversos galardones y ha realizado numerosas exposiciones en varios países.

Diego Moreno es editor en Nørdicalibros. Esta editorial nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. Desde entonces, en su catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria.

iban.b

GASTRONOMÍA: EMBUTIDOS CLAVIJO

Embutidos Clavijo elabora sus productos artesanalmente bajo los más estrictos controles sanitarios. Chorizo riojano en forma de sarta o herradura, dulce y picante; chorizo cular; salchichón en sarta y cular; lomo embuchado; jamones enteros con hueso o Tipo Rioja (sin hueso puente y pintados de pimentón).

Sus productos se pueden adquirir en distintas presentaciones: enteros y envasados al vacío en piezas o en lonchas.

Embutidos Clavijo, está avalada por más de 20 años de experiencia en la fabricación de chorizo y salchichón casero, jamón, lomo embuchado, panceta y cabezada. Solo la sabiduría de sus artesanos garantiza la más equilibrada condimentación con especias naturales como el pimentón de la Vera, la pimienta o la nuez moscada.

embutido clavijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: