Teresa Rodríguez Miguel.

Desarrolla su labor como profesora de fotografía y fotógrafa en la Universidad Popular de Logroño desde el año 1997.

Entre las exposiciones colectivas podemos destacar: Una Rosa amarilla, en la Sala Amos Salvador, 2017. FOTOX, la mirada de ocho fotógrafos. Sala Complot, 2016. Libro de Familias. Fundación Caja Rioja, 2012. Troncal. Once miradas, un bosque. Sala Tondón, 2011. Mapa de una Calle Mayor. Fundación Caja Rioja, 2011. Fotografía y Vida: Logroño 1940-2000. Sala Amos Salvador, 2008. Arquitectura y fotografía. Arquería de los Nuevos Ministerios. Madrid 2001. Arquitexturas. COAR, 2000. Star en América. Junto con el fotógrafo Jesús R. Rocandio. ESDIR, 1994.

Son suyas también las intervenciones en algunos eventos relacionados con el de arte: Pares dispares, en la Zapatería A&A dentro del festival de arte y comercio, LOVISUAL , Logroño 2016. Bosque de EXFOTOS. ARTE EN LA TIERRA. Santa Lucía de Ocón. La Rioja 2014. Intervención fotográfica con materiales Polaroid. CatArtesano, Fotografía y Vino. Espacio Lagares,  2013.

También ha realizado exposiciones individuales: De Toda la Vida, exposición virtual en la Revista de cultura SPONFUL, en el año 2015 o LOOK en Sala Tondón para el arte contemporáneo (Briñas) 2012 y Fundación Caja Rioja, 2013. Plan de Rodaje. Fotografías de la película Los muertos no se tocan, nene. Festival OctubreCorto. Arnedo, 2011. Luz en Danza. Casa de La Danza, 2002 y Centro de fotografía la Recova. Tenerife 2003. Historias habitadas. Fundación Cultural Caja Rioja, 2002 y en IES Vicente Blasco Ibáñez. Valencia 1999. Fundación Photo-Service. Exposición: Leyendas y tradiciones en más 200 ciudades de Francia, durante el año 1999.

Además de impartir charlas y conferencias: Después de la caída: recesión económica y fotografía. Ateneo Riojano, 2013. Tiempo y realidad en la fotografía Latinoamericana. Universidad of Surrey. Roehampton. Londres 2012. Mis fotografías favoritas. Fundación Caja Rioja. Logroño 2010. Míralas, un paseo con fotógrafas a través de la historia de la fotografía. Fundación Caja Rioja. 8 de marzo 2007. Fotografía y arquitectura. COAR, 2005. Fotografías para la libertad. Fotografía española a partir de los años 70. Universidad of Surrey. Roehampton. Londres 2004

Ha colaborado con el fotógrafo Joan Fontcuberta en la elaboración de un Googleramas en mosaico. Festival de Arte de Sajazarra. Acompañó a la fotógrafa Inge Morath, mientras recorría el Camino de Santiago a su paso por La Rioja y a Cristina García Rodero cuando fue invitada por la Casa de la imagen a participar en el Festival Actual, con algunas de sus fotografías de tradiciones capturadas en La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: