Bodegas Valoria.

Bodegas Valoria es una de las bodegas míticas y más antiguas de la DOC Rioja,

Es una de las escasas firmas de Rioja que pueden comercializar las denominadas “viejas añadas” anteriores a 1980 y que tienen el reconocimiento, año tras año, de expertos como Robert Parker, que en 2011 otorgó 92 puntos a Viña Valoria de la cosecha de 1968.

Los tres pilares básicos para el crecimiento de Valoria a lo largo del tiempo han sido: una imagen atractiva, clásica y elegante, elaborar caldos de calidad, de las mejores uvas de La Rioja Alta, y su interesante relación calidad-precio.

Disfrutaremos tres de sus vinos que son:

Viña Valoria Tempranillo.

Elaborado a partir de la selección de las variedad Tempranillo. Fermentado con uva entera y decantación natural, para su posterior envejecimiento en grandes toneles de madera durante varios años. Finalmente, termina su proceso de envejecimiento en botella, donde permanecerá un mínimo de un año antes de ser comercializado.

Muestra un color cereza granate con ribete teja, que indica su gran vejez. Es elegante y potente en nariz, con aromas de pimienta, especias y frutas rojas maduras. Sorprende su ligera expresión tánica en el paso de boca y su prolongado postgusto.

Perfecto para maridar con carnes, caza y quesos curados. Se recomienda servir a una temperatura entre 15 y 18ºC.

11-50-04_vina-valoria-cosecha-1968

Viña Valoria Crianza.

Selección de las partidas de variedades de uvas que están presentes en este vino: Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

Después de seleccionar los mejores racimos, pequeños, de grano menudo y suelto, se procede a la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de reducidas dimensiones para extraer la mayor carga aromática. Tras el periodo de maceración, se desarrolla la fermentación maloláctica como paso previo a su estancia durante 12 meses en barrica de roble americano y su posterior redondeo en botella durante otros seis meses.

Muestra un olor rojo cereza, con ribete granate. Aromas a fruta escarchada, especiados, tostados y torrefactos. En boca nos vuelve a aparecer la sensación de fruta madura y las notas especiadas de su proceso de crianza.

Perfecto para maridar carnes, quesos curados, asados y entrantes fuertes. Su temperatura ideal de consumo se sitúa en los 16º C.

11-54-02_vina-valoria-crianza

Viña Valoria Reserva.

Selección de las partidas de variedades de uvas que están presentes en este vino: Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

Después de seleccionar los mejores racimos, pequeños, de grano menudo y suelto, se procede a la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de reducidas dimensiones para extraer la mayor carga aromática. Tras el periodo de maceración, se desarrolla la fermentación maloláctica.como paso previo a su estancia durante 18 meses en barrica de roble americano y su posterior crianza en botella durante otros 36 meses.

Muestra un Color rojo rubí, con ribete teja. Aromas de fruta al licor, especiados y café. En el paso de boca es sabroso, con carácter balsámico y especiado, con la suavidad propia de los vinos con crianza clásica de Rioja y de recuerdo prolongado.

Perfecto para maridar con carnes rojas, caza, quesos curados, asados y cocidos castellanos. Su temperatura ideal de consumo se sitúa en los 17º C.

11-57-54_vina-valoria-reserva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: