Bodegas Olarra.

Bodegas Olarra se ubica a las afueras de Logroño, en pleno corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja y dentro de las prestigiosa subzona de Rioja Alta.

Desde su fundación en 1973, Olarra se ha caracterizado por la belleza y complejidad de sus instalaciones, conocidas como la catedral del Rioja, singulares por su planta en forma de Y y por contar con 111 cúpulas hexagonales.

Esta bodega ha sabido fusionar las técnicas vinícolas más modernas con los métodos de elaboración y crianza tradicionales en Rioja, creando vinos concebidos según estrictos parámetros de calidad.

Disfrutaremos de tres de sus vinos:

Cerro Añon Crianza.

Elaborado a partir de uvas de las subzonas Alta,  Alavesa  y Media de la Denominación de Origen, su fermentación se desarrolló  a temperaturas de entre 20 y 26 º C con el fin de preservar los aromas varietales, especialmente de entre la gama de los frutos rojos.

Muestra un color rojo oscuro de intensidad alta y notas de cereza. Tiene aromas frutales que preceden a los especiados darán paso con el tiempo a la mayor complejidad aromática que caracteriza las grandes añadas de Rioja. En boca presenta muy buena estructura, lo que augura una pausada evolución en botella y, en consecuencia gran longevidad. Es suave y redondo en el ataque y de postgusto largo.

cerro-anon-crianza

Cerro Añon Reserva.

Tempranillo 80%, Garnacha 5%, Mauelo y Graciano 15%. Fermentado a temperatura controlada alrededor de 30º C.  Tras permanecer 20 meses en barrica, esta reserva se encuentra en su momento óptimo de cata, asegurando una extraordinaria evolución en los próximos años.

Muestra un color rojo cereza con brillos rubí.  Tiene un aroma complejo y finos. En boca es redondo y bien estructurado, como resultado de su dilatada estancia en botella.

cerro-anon-reserva

Cerro Añon Gran Reserva.

Composición varietal: 80% Tempranillo, 5% Garnacha y 15% Mazuelo y Graciano.

Se aprecia su capa oscura y profunda, ribeteada de brillos color rubí. En nariz sorprende el equilibrio de aromas. Se abre con aromas de frutos rojos que se funden con notas ahumadas y otras de especias. En boca amplia y redonda debido a su prolongada estancia en botellas.

cerro gran reserva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: