Viernes 16 noviembre: vino, danza contemporánea y croquetas.

BODEGAS OLARRA, LOGROÑO

Bodegas Olarra se ubica en Logroño, en pleno corazón de la D.O.C. Rioja y dentro de la prestigiosa subzona de Rioja Alta. La bodega es conocida popularmente como “La Catedral del Rioja”. Su planta en forma de “Y “, así como su espectacular sala de 27.000 barricas coronada por 111 cúpulas de forma hexagonal, conforman un edificio arquitectónico singular que garantiza la calidad del proceso y permite un óptimo envejecimiento de los vinos.

olarra

ARTE: SAMUEL RETORTILLO.

Samuel Retortillo, bailarín y coreógrafo nacido en  Logroño. Estudia en Madrid y Paris y se diploma en la Escuela Superior de Danza de Marsella.

Tras ganar el primer premio en el concurso de L’ille de France integra como representante español el Jeune Ballet de Europa. Comienza su etapa profesional en 1999 y es bailarines de numerosas compañías de prestigio tales como el Ballet Nacional de Marsella, el Ballet Nacional de Portugal, el ballet de Victor Ullate etc.. en 2011 comienza a colaborar como artista invitado en compañías de autor como la Cía. Pina Bausch (Alemania), Rui Horta State Work (Suiza), Unidance (China/Italia), Saar Magal Project (Suiza), cie Filement (Francia) etc…

Ha interpretado obras míticas de la historia de la danza, de coreógrafos como Nijinska, Balanchine, Duato o Van Mannen entre otros.

En 2014 funda el colectivo internacional de investigación escénica Artistas Inflamables con el cual sigue actuando habitualmente y crea obras.

Paralelamente dirige el festival internacional de cinedanza FIVER y el festival Margen Danza de Logroño.

Es co-director del sello de música electrónica RZK en La Habana, con el que ha ganado el premio nacional al mejor álbum de 2017.

Actualmente es director artístico de la Bienal de Madrid de las Artes del Movimiento.

image6

GASTRONOMÍA: DIVINA CROQUETA, LOGROÑO

Divina Croqueta, en la Calle San Agustín, es el nuevo proyecto gastronómico de las hermanas Loro, del restaurante El Arriero (en Sorzano). Con El Arriero, han ganado múltiples premios y reconocimientos: en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, el Delantal de Plata del Concurso de Pinchos de La Rioja 2017 o el Delantal de Bronce en 2018.

En este nuevo proyecto, apuestan por un producto tradicional, casero y que a todo el mundo le encanta: las croquetas. Ofrecen una amplia variedad de croquetas, tanto saladas como dulces, además de otros pinchos y tapas, intentado siempre dar protagonismo a productos e ingredientes de La Rioja.

croqueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: