Alexis Díaz Pimienta.

Alexis Díaz-Pimienta es un escritor, repentista, investigador y docente cubano. Director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada, y Sub-director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), ambas con sede en La Habana, Cuba.

Autor de los libros Teoría de la improvisación Poética y Método Pimienta para aprender (y enseñar) a improvisar en verso.

Dirige actualmente el Proyecto Nacional de Talleres Especializados de Repentismo, en Cuba, donde cursan estudios de improvisación cientos de niños de todas las edades y ha dirigido y organizado 7 Festivales Nacionales de Repentismo Infantil y 7 Seminarios Nacionales de Niños Improvisadores, todos en Cuba.

Ha publicado hasta la fecha 28 libros, la mayoría de ellos ganadores de premios nacionales e internacionales en Cuba y España.

Como repentista ha recorrido los teatros de más de treinta países de los cinco continentes y ha compartido escenarios con artistas de renombre internacional como Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Omara Portuondo, Compay Segundo, Javier Ruibal, Kiko Veneno, Amaury Pérez, David Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: