Bodega David Moreno.

David Moreno a finales de 1981 decide dejar su puesto de Ingeniero Técnico en Barcelona, para volver a su pueblo, y poner en práctica los conocimientos vitivinícolas que su abuelo y su padre le habían transmitido y hacer realidad su sueño de ser bodeguero.

En 1988 comenzó la construcción de la actual bodega que se ha ido ampliando muy poco a poco, adaptándose al crecimiento, a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los clientes.

Los calados subterráneos de paredes de arcilla y piedra Don Ponciano, Abuelo Damián y La Gran Cueva proporcionan a sus vinos las inmejorables condiciones de temperatura y humedad necesarias para su correcto envejecimiento y su posterior conservación en botella.

david moreno 2

En un rincón de La Gran Cueva encontramos el Santuario Vobiscum, un espacio enrejado que guarda un pequeño lote de barricas del mejor roble francés donde envejece su Vino de Autor.

Los vinos que se catarán son:

Blanco 2017: La uva se recogió manualmente a mediados de octubre en su punto correcto de maduración . Tras su recolección, ésta maceró ligeramente, y el mosto de yema fermentó a una temperatura controlada de 13ºC a 17 ºC durante 11 días para extraer al máximo los aromas. Posteriormente permaneció en contacto con sus lías finas en suspensión durante 3 meses donde adquirió mayor complejidad.

Con un color amarillo pajizo con destellos verdes, brillante, en nariz tiene un agradable y dulce aroma de manzana reineta, maduro y meloso en nariz. Resulta muy atractivo y limpio. En boca es fresco en la entrada, se aprecia la manzana madura y de nuevo se muestra meloso y maduro haciendo de éste un vino muy fresco y untuoso.

Un vino afrutado ideal para acompañar pescados y mariscos, verduras y legumbres ligeras, aperitivos o pasta fresca.

DM_blanco

Selección Familia 2014 (Crianza):  

Se trata de un vino 90% Tempranillo y 10% Garnacha, con una graduación de 13,5 º.
De vendimia manual seleccionada entre los viñedos más antiguos y de mayor calidad de la zona Bajo y Alto Najerilla.
Su elaboración despalillado al 75%, con una fermetación controlada entre 25-28ºc.
Permanece en barrica de roble francés y americano 18 meses en sus calados, a temperatura y humedad constantes, donde adquiere matices que lo complementan.

Con un color cereza intenso y brillante muy atractivo. En nariz destaca la fruta proporcionando un característico aroma cítrico que invita a la cata. Se intuye fresco y el roble le aporta sutiles aromas de caja de puro y cacao en polvo. En boca es muy jugoso, denso y el apunte cítrico en nariz se hace presente, haciendo de este un vino sabroso y agradable en todo su recorrido. Final cálido y persistente.

Un vino equilibrado y sedoso que combina perfectamente con embutidos, aves, carnes rojas, legumbres, guisos y quesos.

DM_seleccion_familia

Vobiscum 2014 (Vino de Autor): La uva se recolectó de forma manual a mediados de octubre tras un seguimiento exhaustivo de la maduración. Se despalilló al 75% y fermentó a temperatura controlada entre 25ºC y 28ºC. Tras una larga maceración en la que alcanzó su mayor expresividad, se realizó una ligera prensada en cubillo.
Permanece 14 meses en barricas de roble francés en sus calados a temperatura y humedad constantes, adquiriendo mayor complejidad.

Muestra un color corazón granate con ribete rubí brillante e intenso. En nariz destaca un atractivo aroma de frutos del bosque, limpio y agradable acompañado de un sutil recuerdo de café que invita a la cata. En boca es jugoso en la entrada y la garnacha se hace muy presente acompañada de un gusto torrefacto muy bien ensamblado.

Un vino con nombre propio, perfecto para acompañar embutidos, carnes rojas, caza, guisos y quesos.

vobiscum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: