Música y poesía con Germán Barrio y Rita Barber.

Germán pone la música, y Rita la voz. Juntos desarrollan este espectáculo, donde aúnan música y poemas de Federico García Lorca; al que han titulado: Músicas Lorquianas. Sin duda, un placer para todos los sentidos, y un bonito homenaje al poeta andaluz.

Germán Barrio inicia sus estudios de música en 1998 en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja compaginando piano, trombón y violoncello, finalizando estudios superiores de piano y clave en Salamanca (Conservatorio Superior de Música de Castilla y León) y Zaragoza (Conservatorio Superior de Música de Aragón).

Ha recibido clases magistrales de grandes músicos de prestigio internacional en diversos cursos (Sommer Akademie del Mozarteum de Salzburgo, Cursos de especialización musical de la Universidad de Alcalá…). Galardonado en varias ocasiones con el premio Fermín Gurbindo, fuera de La Rioja obtuvo el tercer premio en la XXI edición del “Premi Ciutat de Manresa” y fue finalista en el III “Concurso de Piano de Barcelona”. En 2008, el Club Rotario le concedió el Premio Jóvenes con Valores.

Ha ofrecido numerosos conciertos como solista o dentro de diversas formaciones de cámara y orquestales (Real Filharmonia de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León) tanto en España como en otros países europeos. Colabora también con diversas formaciones corales de La Rioja, Aragón, Navarra y Madrid.

En teatro musical ha trabajado como pianista en “El Último Jinete” (estreno mundial en los Teatros del Canal de Madrid), “Sonrisas y Lágrimas” (temporada en el Teatre Tívoli de Barcelona y Gira por España), y Nine (estreno en España en el Teatro Alfil de Madrid).

Ha trabajado como profesor de piano y pianista acompañante en diversas escuelas de música de La Rioja, Navarra y Salamanca y actualmente es profesor de música y pianista acompañante en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, sede en Valladolid.

German_barrio.jpg

 

Rita Barber nace en Menorca. Licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Estudia Solfeo, Violín y Canto en el Conservatori Superior de Dansa y Música de les Illes Balears. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona.

En Madrid empieza como profesional con el Centro Dramático Nacional en “La Visita de la Vieja Dama” (Dr.J.C Pérez de la Fuente). Sigue con “Querellas ante el Dios Amor” ( Dir.Manuel Canseco) en el Festival de Almagro y Teatro Colón de Bogotá. Trabaja con el Teatro Español en “La Eterna Canción” (Dir. Manuel Gas e Ignacio García). Tiene varios espectáculos Músico-Teatrales de creación propia con la Asociación Macarella Teatro, con los que ha girado por la Comunidad de Madrid. Trabaja en zarzuelas como “Los Claveles” ( Paca) y “La Gran Vía” (Calle Sevilla) en el Teatro Gran Vía de Madrid. Protagonista de “Musicall” ( Yllana /L´Om Imprebis) estrenando en Paraguay y con temporada en el Teatro Alfil de Madrid.

Con Stage Entertainment trabaja en “La Bella y La Bestia” como la Sra. Potts. En Televisión ha intervenido en series como “Vent Maleit” (Un Lloc un Món) y “El Comisario” . Habitualmente compagina el trabajo de Actriz con sus conciertos de Fados y Música Mediterránea.

rita-barber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: