Nacho Estévez “El Niño” y Ryo Matsumoto.

El guitarrista Nacho Estévez “El Niño” presenta los temas flamencos de su último disco, La boca me sabe a sangre, con la coreografía del bailaor japonés Ryo Matsumoto.

La boca me sabe a sangre, es el título de su trabajo discográfico en solitario. Un título que sugiere pureza, que es rancio y que como la autora de esta cita decía, la cantaora Tía Anica la Piriñaca, cuando canto bien, la boca me sabe a sangre…”. Su guitarra llora y canta siete composiciones propias cargadas de emociones, lugares, momentos, de lo pasado y vivido hecho música. El flamenco que encontramos en este trabajo se reparte entre la soleá, bulerías, farruca, tangos, guajira, rumba y taranta.

Acompañando a la guitarra estará Ryo Matsumoto con su baile flanco. Apodado “El Cigarron de Jerez”, Ryo es un bailarin de origen japones, afincado en Zaragoza.

Tiene una amplia formación tanto en danza flamenca como en ballet clásico.

En diciembre de 2016 crea su propia compaña de danza: Compañía flamenca Ryo Matsumoto “El Cigarrón de Jerez”. Comenzó sus espectáculos en junio y noviembre del 2017 en Zaragoza, con el la pieza “Mi soleá…Maíta de mi alma” (Homenajeándole a nuestra madre).

Destaca su participación de actor y bailaor en la pelicula de  Álvaro Díaz Lorenzo “Los Japón” junto a los actores Dani Rovira y María León, que se estrenará el próximo año.

ryo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: