Bodega Valenciso.

Contaremos este viernes 7 de septiembre con la bodega Valenciso.

Se encuentra en Ollauri, a 4 km de Haro, un precioso pueblo con gran tradición vitivinícola. Rodeada de su viñedo, cuidado en sostenible, muy cercano al ecológico.

Está entre las 30 mejores bodegas de Rioja por tercer año consecutivo en la clasificación 2018 de Tim Atkin, Master of Wine, periodista inglés. Y también entre los Mejores Vinos de España en la Guía de Vinos Gourmets 2018.

valenciso bodega

Bodegueros con 31 años de experiencia, en 1998 después de años de trabajo compartido en una bodega centenatia unen los apellidos Velntín y Enciso, naciendo así Valenciso.

Elaboran un Rioja Reserva diferente que merece la pena probar.

Los vinos que podremos disfrutar el viernes son:

De pagos en Ollauri, Briones, Rodezno, Haro y Villalba. Todos en suelo arcillo-calcáreo, en el norte de la Rioja Alta,

Valenciso blanco 2017, con un prensado muy suave se fermenta en barrica de roble del Cáucaso, en donde se estancia en la misma con botonnage semanal hasta mediados de abril. El rendimiento es muy bajo, de un 55% por esta elaboración especial.

Es muy fresco, untuoso, destaca la fina presencia de la madera, discreta, en armonía perfecta con las notas frutales. Gran capacidad de envejecimiento con una cremosa evolución en botella.

valenciso blanco

Valenciso tinto reserva 2009, elaborado en depósito de cemento, que favorecen la extracción suave en fermentación y una larga vivacidad del vino.

Envejecido 17 meses en barricas de roble francés.

En nariz muestra aromas especiados y frutales, una gran complejidad, que alcanza creciendo en la copa desde una apertura tímida, señal habitual en los Valenciso. En boca, muy elegante, con volumen aromático, lleno de matices y muy persistente. Un gran vino con toda la fineza de los tempranillos norteños enmarcados en una medida presencia de la madera francesa.

bot-valenciso-reserva2009

 

Valenciso tinto reserva 2011, de vendimia manual. Elaboración en depósito de cemento, que favorece la extracción suave en fermentación y maceración, donde reaizó la fermentación maloláctica espontánea en abril.

Envejecido 18 meses en barrica, en su mayoría de roble francés con tostados ligeros y medios, con una medida proporción de barricas de roble del Cáucaso. Sedimentado y estabilizado de forma natural durante 12 meses en cemento.

valenciso reserva 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: