Viernes 7 de septiembre, cata de maridaje: vino, flamenco y helados.

Este viernes tenemos una muy buena combinación, maridamos el vino con el helado acompañado de arte flamenco.

BODEGA:  VALENCISO, OLLAURI

Está en Ollauri, a 4 km de Haro, en un precioso pueblo con gran tradición vitivinícola. Rodeada de su viñedo, cuidado en sostenible, muy cercano al ecológico.

Entre las 30 mejores bodegas de Rioja por tercer año consecutivo en la clasificación 2018 de Tim Atkin, Master of Wine, periodista inglés. Entre los Mejores Vinos de España en la Guía de Vinos Gourmets 2018.

valenciso

 

ARTE: NACHO ESTÉVEZ “EL NIÑO” Y RYO MATSUMOTO, FLAMENCO

El guitarrista Nacho Estévez “El Niño” presenta los temas flamencos de su último disco, La boca me sabe a sangre, con la coreografía del bailaor japonés Ryo Matsumoto.

Este es el título de su trabajo discográfico en solitario. Un título que sugiere pureza, que es rancio y que como la autora de esta cita decía, la cantaora Tía Anica la Piriñaca, cuando canto bien, la boca me sabe a sangre…”. Su guitarra llora y canta siete composiciones propias cargadas de emociones, lugares, momentos, de lo pasado y vivido hecho música. El flamenco que encontramos en este trabajo se reparte entre la soleá, bulerías, farruca, tangos, guajira, rumba y taranta.

el niñoryo

 

GASTRONOMÍA: HELADOS DE LA HELADERÍA DELLA SERA, LOGROÑO

Los helados son cocina. Esta es la máxima que inunda el obrador del maestro heladero Fernando Sáenz, el chef del frío.

La Heladería DellaSera, es su pequeño paraíso helado, ubicado en el centro de Logroño. Es una ventana de sabor y creatividad desde la que ofrecen helados que elaboran de manera artesanal en el Obrador Grate.

Es una heladería en la que lo importante es el sabor de las elaboraciones, impregnadas de referencias a esta tierra, La Rioja. Su huerto de plantas aromáticas, la cultura del Rioja y la repostería local, son los sabores protagonistas de una oferta pensada para disfrutar, en barquillo o tarrina.

helados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: