Queso de cabra Tres puentes.

El viernes podremos disfrutar de unos deliciosos quesos.

Esta quesería se encuentra en Anguiano, a pie de la carretera, donde elabora queso fresco de cabra, semicurado y curado de manera artesana, sólo con la leche del rebaño de cabras que le abastece en temporada.

Gerardo Sobrón ejerce el oficio de quesero desde el año 2002. Elabora queso fresco de tipo camerano, el queso riojano por excelencia. Elabora también quesos semi-curado (maduración mínima de 30 días) y curado (maduración mínima de 60 días), de pasta blanca y compacta, con corteza revestida de mohos naturales y comestibles, dependiendo del consumidor, así como leche fermentada, de aspecto igual al yogur. Todos estos productos se elaboran con leche de cabra debidamente pasteurizada.

El queso a degustar es:

Queso fresco: leche pasteurizada de cabra, sin corteza de pasta blanda consistente, es el queso “riojano” por excelencia, se conserva a 5ºc. Ideal para dietas de adelgazamiento.

Queso semi-curado: leche pasteurizada de cabra, necesita una maduración de 60 días mínimo. Su corteza esta revestida de mohos naturales y comestibles, dependiendo del consumidor, su pasta es blanca y compacta.

Queso curado: leche pasteurizada de cabra, su maduración requiere de 60 días como mínimo, al igual que el queso semi-curado. Esta revestido de mohos naturales comestibles, su pasta es de color blanca, más compacta y más seca que el semi-curado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: