BODEGAS Y VIÑEDOS TOBELOS, BRIÑAS.

Este viernes 24 de agosto contaremos con la bodega Tobelos.

La bodega está ubicada en Briñas, a 2 Km de Haro, en una de las zonas de mayor tradición vinícola de La Rioja. Situada en una colina rodeada por el Río Ebro, al pie de la Sierra Cantabria.

Sus viñedos están situados en Briñas, Labastida y San Vicente de la Sonsierra. Esta zona goza de un microclima fresco y único en La Rioja. Los principales factores de calidad son los suelos arcillo calcáreos, que dan bajos rendimientos y mejores uvas, y la brisa norte en verano, que refresca la uva y la mantiene sana. También la edad del viñedo, cepas de 20 a 90 años producen uvas de mayor calidad.

Los productos que se podrán disfrutar:

Tobelos Blanco, vino fermentado en barrica de roble. Procedente de tres pequeñas viñas situadas en las poblaciones de Briñas, Labastida y San Vicente de la Sonsierra.

Uvas: 65% Viura ,25% Garnacha Blanca, 10% Sauvignon Blanc. Envejecimiento: 6 meses en barrica nueva de roble Francés. Tª de servicio: Entre 10ºC y 14ºC.

Color: Amarillo dorado verdoso. Nariz: Complejo, sutil, aromas de fruta cítrica y fresca, notas florales, herbáceas, especiadas, tostadas y una excelente reducción. Boca: Equilibrado, seco, sabroso, untuoso y fresco, sedoso, paso de boca armónico, y con excelente balance gustativo. Excelente e intensa vía retronasal.

Ideal para acompañar con arroces, carnes blancas, foie y pescados.

tobelos-blanco-2

 

 

Tobelos Tempranillo, vino estandarte de la bodega, un vino tinto monovarietal elaborado con uva tempranillo.

Uvas: 100% Tempranillo. Envejecimiento: 13 meses en barricas de roble francés, americano y centro europeo. Tª de servicio: Entre 16ºC y 18ºC.

Color: Rojo cereza intenso bien cubierto con ribetes granates. Aroma: Intenso en nariz, aromas de frutos rojos silvestres, especias, chocolates y balsámicos. Boca: Sabroso, media estructura, noble tanicidad, acidez integrada, paso de fruta roja madura y final con sensaciones balsámicas.

Excelente acompañamiento con cualquier plato elaborado como guiso, arroz, caza o ave.tobelos-tempranillo-2

 

 

 

 

 

 

 

Tobelos Garnacha, es un vino tinto monovarietal elaborado con uva garnacha tinta. Un vino recomendado para los verdaderos apasionados de la garnacha tinta.

Uvas: 100% Garnacha Tinta. Envejecimiento: 14 meses en barricas de roble americano y francés. Tª de servicio: Entre 17ºC y 18ºC.

Color: Picota intenso muy bien cubierto, atractivo. Aroma: Elegante en nariz, excelente expresión y complejidad, fruta perfectamente madurada, finas notas especiadas sobre un delicado fondo mineral, trufa, tabaco y fondo gominola. Boca: Carnoso, maduro, tanino fino, gran equilibrio, amplio en matices en el paso, pleno de frutosidad y final elegante, largo de gran madurez y nobleza y larguísimo y aromático postgusto.

Perfecto para acompañar con aves, carnes rojas y pescados azules.

tobelos-garnacha-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: