JORGE GARRIDO MONK TRIO

 

Este viernes 17 de agosto contaremos con la música de Monk Trio, liderado por el Batería logroñés Jorge Garrido.

El grupo se formó en 2014 con la intención de rescatar antiguas composiciones de Thelonius Monk y crear una identidad personal como trío. En el 2015 graban su primer disco titulado “Vintage”, concepto que está presente tanto en la manera de tocar como en el sonido personal, ya que fue grabado en una iglesia del siglo XVI a la antigua usanza.

Jorge Garrido (Batería).

Licenciado en Batería Jazz en Musikene (Centro superior de Música del País Vasco). Jorge ha realizado actuaciones y grabaciones de muy diversos estilos con grupos como: Iván San Miguel Sextet, Dan Mathews, Tündra o The rising Circus entre otros. También ha actuado en diferentes Festivales de España, como el festival de Jazz de Getxo, San Sebastián, Vigo, Ezcaray, etc. Actualmente se ha enbarcado en liderar su propio grupo “Jorge Garrido Monk Trío”. Al mismo tiempo es profesor de Batería en la escuela de Música “Piccolo y Saxo” y la Academia “Amadeus”, ambas en Logroño.

Alberto Arteta (Saxo).

Estudia Saxofón en la especialidad de Jazz en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate, donde se licencia con matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera al mejor estudiante de su promoción. Después Alberto decide mudarse a Amsterdam para estudiar “Saxofón Jazz Bachelor” en el Conservatorium Van Amsterdam, donde obtiene el reconocimiento al mejor instrumentista de su promoción. Ha tocado en los mejore festivales de España, como el Festival de Jazz de San Sebastián, Getxo, Plasencia, etc. Actualmente es profesor de Saxofón Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y lidera su propio grupo “Alberto Arteta Group”.

Marcelo Escrich (Contrabajo).

Marcelo viene de Argentina donde cursó estudios de guitarra clásica y contrabajo. Ya en España obtuvo el Grado Superior de Jazz en el Conservatorio Superior de Navarra. Ha participado en festivales de Jazz de toda España, como el Festival d Jazz de San Sebastián, Asturias, Zaragoza, Málaga, Logroño, Ávila, etc., así como fuera de España; Alemania, Polonia, Portugal y Francia. Actualmente es profesor de Contrabajo Jazz en el Conservatorio Superior de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: