Este viernes 17 de agosto tenemos un nuevo producto, el vermú riojano, acompañado con música jazz y encurtidos.
El vermú o vermut es un licor compuesto fundamentalmente por vino blanco, ajenjo y otras sustancias tónicas y de carácter amargo, que se suele tomar en la antesala de una comida. Es, no cabe ninguna duda, uno de los reyes del aperitivo.
En una tierra, como La Rioja, donde se hacen vinos espectaculares, se elaboran también grandes vermús en algunas bodegas.
En las sesiones de Catarte de nuevos productos, damos importancia al nuevo producto para catar. Y proponemos degustarlo acompañado de productos o aperitivos que recomiendan los productores expertos. En este caso, degustaremos algunos vermús riojanos, acompañados por encurtidos riojanos, la mejor manera de maridarlos.
ARTE: JORGE GARRIDO. MONK TRÍO, JAZZ
Trío de Jazz liderado por el Batería logroñés Jorge Garrido. Formado en 2014 con la intención de rescatar antiguas composiciones de Thelonius Monk y crear una identidad personal como trío. En el 2015 graban su primer disco titulado “Vintage”, concepto que está presente tanto en la manera de tocar como en el sonido personal, ya que fue grabado en una iglesia del siglo XVI a la antigua usanza.
Deja una respuesta