Ilustración con Tamara Mendaza y Javier Jubera

Tamara Mendaza y Javier Jubera tienen preparado un cóctel navideño en el cuál nos sorprenderán con el maridaje de vinos de Bodega Classica para acabar con un dulce sabor de boca el año 2017.

javier jubera

Javier Jubera  ya tiene una consolidada carrera como ilustrador vinculada al mundo editorial, musical, la prensa y la cartelería.

En el sector editorial ha ilustrado para Aristas Martínez, Pepitas de Calabaza, El Desvelo, Salto de Página, Alfabia, La Esfera de los Libros, Plaza y Valdés, entre otros sellos. Suyas son las ilustraciones de dos libros del periodista Maxim Huerta, El escritor (Ed. Hidroavión) y Mi lugar en el mundo eres tú (Ed. La Esfera de los libros). También colabora habitualmente con periódicos como El Malpensante (Colombia) o Picnic (México), y ha dibujado las portadas de los discos de bandas y solistas como Nacho Umbert, Permission (Nueva York), Perro Lobo y Monserrat.

El dibujo y el grabado calcográfico, junto con su cuidado sentido de la línea, son el lenguaje perfecto para crear un estilo profundamente personal. Necesitando expresarse alejado de cualquier directriz o formato, muestra periódicamente en exposiciones de grabado y dibujo un lenguaje propio y genuino para expresar su particular mundo creativo, habiendo expuesto individualmente y colectivamente de forma nacional e internacional.

Su nombre fue uno 27 de los seleccionados para la exposición Ilustradores Españoles. El color del optimismo del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que ha pasado por Roma, Berlín, Frankfurt, Washington, Miami y Ciudad de México.

tamara mendaza

Tamara Mendaza es ilustradora. Su vida son las imágenes. Después de estudiar Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte y Diseño en La Rioja (Esdir) se dedica “casi” por entero a la Pintura y al Dibujo. Es su pasión.

Cursó posteriormente grado superior en Ilustración en la misma escuela y actualmente se encuentra terminando grado superior en moda.
Aparte de muchas exposiciones colectivas ha expuesto ya diversas veces producción propia en un colectivo “informal” al que pertenece, “Horror Vacui”. Crean en conjunto y en separado, en diversas disciplinas. Se retan y al mismo tiempo se completan.

Ganó la Beca con proyección del Ayuntamiento de Logroño en 2014.

En lo que respecta a su recorrido como creadora de moda hizo las prácticas de la carrera en el estudio de Leyre Valiente.
Es creatividad en estado puro.
Formo parte de Miradas de mujeres 2015 con su proyecto “Franela”.
Este año ha sido participe de el festival CuentaLó de Literatura en Logroño pintando diferentes escaparates inspirada con los poemas de Gloria Fuertes.

Va a actuar también en los cristales que visten el museo de arte contemporáneo Würth  en Agoncillo durante el Open mercado 2017.

En Zarándula trabaja decodificando imágenes tanto en Bibliotecas como en Museos y también ilustrando en vivo en un espectáculo de teatro y en espectáculos de Narración Oral. Además se encarga de escenografía y vestuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: