Los vinos de Bodegas Real Rubio

El viernes 22 de diciembre, tendremos vinos de Bodegas Real Rubio. La historia de Viñedos Real Rubio comenzó hace más de cien años de la mano de los bisabuelos de Mari Luz y Javier, que iniciaron la cultura vitícola en el entorno del monte Yerga, cultivando viñedos a una altitud de entre 400 y 500 metros. Las generaciones posteriores constataron las propiedades edáficas y climáticas de aquellos parajes e incrementaron aquel patrimonio sumándose a esa apuesta colectiva por cultivar viñedo.

A aquella herencia recibida, Mari Luz y Javier, junto a sus hijos, le añadieron la voluntad de conservarla y  ampliarla en torno a un proyecto familiar del que nació, en 2004, bodega, Viñedos Real Rubio.

En la actualidad cuentan con una explotación de más de 90 hectáreas de viñedo, cuyo valor diferencial es su diversidad varietal y la longevidad de buena parte de ellos. Su viñedo alberga la mayoría de las variedades amparadas por la Denominación de Origen Rioja (Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura, Verdejo, …); y, además, mantiene la convivencia de viñedos de más de 60 años con otros más jóvenes, que no superan la década. Esta diversidad, gestionada con unas prácticas agrarias novedosas y respetuosas que tratan de extraer las mejores cualidades de cada parcela, nos proporcionan una materia prima de excelentes propiedades para su posterior transformación en vino.

A partir de esas uvas elaboramos sus vinos, con respeto y rigor, para mantener intactos sus atributos naturales durante el proceso de elaboración y de envejecimiento. El resultado son unos vinos personales y elegantes que refrescan y sorprenden a quienes los prueban.

Estos son los vinos que tendremos el viernes en Catarte:

 

rubio1

REAL RUBIO BLANCO ECOLOGICO 2016

Variedades:

Verdejo, Viura y Malvasía de la zona de La Rioja oriental, de los municipios de Aldeanueva de Ebro y Alfaro.

Elaboración:

Vendimiado a principios de septiembre. Encubado haciendo una maceración prefermentativa entre 48 y 72 horas. Sangrado para separar el mosto de la yema y así obtener grandes resultados, controlando la temperatura, desde la maceración prefermentativa hasta el final de la fermentación alcohólica.

Cata:

Color de aspecto brillante, amarillo pálido con reflejos verdosos.
Aroma muy intenso, a la vez que elegante. Predominan los cítricos, lima y  pomelo; con notas herbáceas características de la variedad Verdejo. Fondo floral. En paladar, entrada fresca y alegre, abriendo el paso de boca una buena acidez, que equilibra su delicado volumen, con un ligero amargor que le aporta complejidad. Largo retrogusto de cítricos y de frutas de pepita.

Sugerencias de maridaje:

Vino ideal para platos de pescado blanco, mariscos, pescado azul, pescado al horno, verduras, ahumados y entrantes fríos.

Temperatura de servicio aconsejada, entre 7° y 9° C.

 

 

real-rubio-crianza

REAL RUBIO CRIANZA 2015

Variedades

80% Tempranillo. 20% Graciano

Elaboración y crianza

Vendimiado los primeros días de octubre. Selección de algunos viñedos de poca producción, para crear un vino de guarda. Despalillado total de la uva y fermentación controlada a 25ºC. Permanencia en barrica durante 18 meses, de los cuales, 12, en roble francés y 6 en roble americano, para terminar de redondear el vino

Cata

Estamos ante un vino que se identifica con los vinos de crianza de Rioja, con los caracteres peculiares del terroir de Aldeanueva de Ebro y de la bodega Real Rubio. La variedad graciano unida a la clásica tempranillo avalan un vino de colores vivos, de rotunda acidez. En nariz, la barrica francesa se funde con los frutos rojos, vainilla. Potente en boca, de paso largo, encontramos un tanino maduro, amable, que completa la armonía del vino.

Sugerencias de maridaje

Con embutidos, quesos, o tapas marida de un modo ideal.  Igualmente, con comidas de importancia, cocidos, carnes rojas, pescado azul.
Temperatura de servicio aconsejada, entre 14º y 16º.

 

 

garnacha rubio

REAL RUBIO CRIANZA GARNACHA 2014

VARIEDADES
100% garnacha del municipio de Aldeanueva de Ebro
Zona: Nuestra finca el tordillo Altitud 450 – 480 m.
ELABORACIÓN Y CRIANZA
Vendimiado los últimos días de septiembre.
Selección de algunos viñedos propios y de poca producción, para crear un vino de
guarda. Despalillado total de la uva y fermentación controlada a 25ºC.
Permanencia total en barrica 14 meses en roble francés y americano
CATA
Estamos ante un vino, que nos presenta viveza en copa,. En nariz la barrica francesa
se funde con los frutos rojos. Potente en boca, de paso largo, encontramos un
tanino fresco, amable, que completa la armonía del vino.
(Enero 2017)
SUGERENCIAS DE MARIDAJE
Con embutidos, quesos, o tapas marida de un modo ideal. Igualmente con comidas
de importancia, cocidos, carnes rojas, pescado azul.
Temperatura de servicio aconsejada entre 14° y 16° C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: