Viernes 8 de diciembre: versiones, delicatessen de La Luci y vinos de Finca La Emperatriz

En la sesión de Catarte de este próximo viernes día 8 de diciembre, tendremos: música de la mano de Les Copains d’ abord, delicatessen de La Luci y vinos de Finca La Emperatriz.

les copains

LES COPAINS D´ABORD

Ente el bajista Coco Balasch y el guitarrista Ernesto Cossio estará a cargo la propuesta musical para esta cata.  Este grupo viene de Zaragoza y son músicos que mantienen la historia viva de grupos musicales míticos, como “Jerez Texas Jazz” o “Pardinilla Cuartet”, versionando sus canciones, evocando el recuerdo de canciones francesas y españolas de gran calidad.

14433010_1208058749259032_5995566550345428292_n

LA LUCI

La Luci es una tienda de productos típicos de La Rioja y productos delicatessen, así como un espacio donde se pueden degustar dichos productos. Está en la Calle Portales número 3. Abre de martes a domingo. Es un lugar donde podemos encontrar productos de alta calidad, artesanales, de selección; en definitiva, glorias gastronómicas. En el interior está Javi, perfecto anfitrión que hace que te sientas como en casa en cuanto pasas la puerta de La Luci. Además de por la exquisitez de los productos, destaca por el cuidado de la decoración, con muebles antiguos restaurados, carteles, un reloj de cuco…

98

FINCA LA EMPERATRIZ

Finca La Emperatriz está situada en el extremo noroccidental de la DOC Rioja, entre las sierras Cantabria y Demanda, a 570 m de altitud (una de las zonas más elevadas de la Rioja Alta). El clima es más continental que lo habitual en Rioja pero a la vez atemperado por la influencia del Cantábrico.

El suelo de la finca está cubierto por una capa de 40 cm de canto rodado, que facilita el drenaje y provoca estrés hídrico en las cepas. Además, la blancura de las piedras refleja la luz solar y aumenta la insolación de las plantas, favoreciendo la concentración de polifenoles en las bayas. Se trata de un suelo muy singular, pobre y de extrema dureza, que aporta a los vinos una elegancia y mineralidad distintivas y un gran potencial de envejecimiento.

 

Nos vemos el viernes en el Espacio Lagares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: