Viernes 24 de noviembre: dulces, artesanía y Bodegas Escudero.

En la sesión del próximo viernes día 24 de noviembre, tendremos: dulces de La Pastelería Flor y Nata, artesanía de la mano del luthier Daniel Latorre y cavas de Bodegas Escudero.

pasteleria-flor-y-nata

Pastelería Flor y Nata

Una apuesta dulce para esta velada, la pastelería Flor y Nata de Calahorra, es una de las más dinámicas de nuestra comunidad. Sus elaboraciones recuperan recetas tradicionales con una radical innovación, mezclando sabores, es un soplo de aire fresco en nuestra pastelería. Últimamente ha comenzado a desarrollar creaciones con chocolate, fruto de su asociación con el Museo del Chocolate de Tolosa, lo que la hace aún más atractiva.

laud1

Daniel Latorre

El maridaje artístico está a cargo de Daniel Latorre, el único Lutier que tenemos en La Rioja. La calidad de su trabajo se ha extendido por toda España y son muchos los que le solicitan la construcción de instrumentos muy particulares. Una de sus especialidades es la construcción de instrumentos medievales y renacentistas, como zanfonas, vihuelas, salterios, rabeles…

Además de su faceta de constructor y reparador de instrumentos, es un estupendo interprete de los mismos. Por lo que aprovecharemos sus conocimientos musicales para que además de explicarnos las técnicas de construcción, nos ilustre sobre la historia, curiosidades y (nos toque alguna melodía) con cada uno de los instrumentos que enseñará.

home_03

Bodegas Escudero

Las Bodegas Benito Escudero, en Grávalos, es una empresa familiar, siendo en la actualidad la cuarta generación de bodegueros y viticultores. La elaboración de cava es, sin embargo, más reciente siendo el año 1.958 cuando Benito Escudero Abad (actual propietario de la bodega) comenzó a elaborar las primeras botellas de cava, con un marcado carácter artesano, que constituye en la actualidad uno de los productos más importantes de la bodega.

El respeto al medio ambiente, la investigación y profesionalidad en todos los ámbitos de la empresa y la máxima de ofrecer un excelente producto, son los ejes sobre los que se asienta la actividad y la personalidad de la familia Escudero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: