Embutidos Martínez Somalo

En la parte gastronómica, acompañando los vinos de Bodegas Riojanas y la actuación de Luis Carmelo, tendremos embutidos de Martínez Somalo.

Martínez Somalo es una empresa familiar de tradición. Cuatro generaciones de artesanos dedicados a buscar el mejor producto desde el principio. Fue creada en 1901 por Don José Martínez Campo. Don José pertenecía a una familia numerosa y varios de sus hermanos se dedicaron a la elaboración y venta de productos cárnicos. En aquel tiempo se elaboraban productos derivados de la materia prima del cerdo y Don José los comercializaba en su pueblo y en los pueblos cercanos. La fábrica tenía el nombre de “La Gloria Riojana”.

La Gloria Riojana era entonces una pequeña fábrica ubicada en Baños de Río Tobía (La Rioja), donde se encuentra actualmente la empresa.

Las características propias del pueblo de Baños de Río Tobía, a una altura de 600 metros de altitud, situado en el valle del río Najerilla y rodeado de montañas, propiciaba unos fríos inviernos, veranos calurosos y primaveras y otoños suaves, lo cual creaba un perfecto microclima que favorecía la elaboración y secado de productos derivados del cerdo.

En la sesión de este viernes, degustaremos: chorizo al vino, salchichón semi cular y jamón pimentado.

7116994

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: