Los vinos de Bodegas Riojanas

Los vinos que tendremos en la sesión del viernes 10 de noviembre, serán de Bodegas Riojanas.

Bodegas Riojanas atesora más de un siglo de tradición vitivinícola en su bodega de Cenicero. Sus rincones están impregnados de historia y nos hablan de la pasión que en ella se ha vivido por la crianza de sus vinos. Esa tradición y esa pasión se han transmitido al actual equipo de Bodegas Riojanas que considera como herencia más preciada el compromiso con la calidad y personalidad de sus vinos.

A lo largo de sus más de 100 años de historia, los sistemas de elaboración han evolucionado, porque en Bodegas Riojanas la innovación no está reñida con el respeto a la tradición. Ser una bodega clásica no implica hacer un vino antiguo, y por ello se han incorporado las técnicas de vinificación más avanzadas que permiten una adaptación a las tendencias actuales del mercado

Bodegas Riojanas controla más de 100 has. De los mejores viñedos en Cenicero, San Vicente de la Sonsierra y localidades próximas a éstas. La uva que por excelencia se cosecha en Rioja es el Tempranillo, pero Bodegas Riojanas posee además una de las mayores extensiones dedicadas al Mazuelo y Graciano dentro de la Denominación, variedades que aportan una mayor personalidad a los vinos que elabora.

Las distintas parcelas de viñedos se asientan sobre suelos arcillo-calcáreos, de origen miocénico, idóneos para producir las más altas calidades.

Estos son los vinos que tendremos el placer de catar el viernes:

 

monte-real-fermentado-en-barrica-monte-real-joven-blanco-doca-rioja

MONTE REAL BLANCO FERMENTADO EN BARRICA

100% Viura, procedente de viñedos en Cenicero.

Vendimia retrasada con ligera sobremaduración. Fermentación natural en barricas nuevas de roble americano.

Permanencia de unos cuatro meses sobre lías con bastoneo diario.

Color amarillo ligero con reflejos verdosos. Aroma varietal resaltado, complejo y elegante. Buena estructura, calido, con cuerpo, untuoso. Final de boca frutal, largo y persistente.

 

 

monte-real-de-familia-monte-real-crianza-tinto-doca-rioja

MONTE REAL CRIANZA DE FAMILIA

Tempranillo 100%, procedente de Cenicero.

Elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de fermentación y largas maceraciones.

Crianza de 18 meses en barricas de roble americano con la realización de las oportunas trasiegas y su estabilización natural. Botellero mínimo de 6 meses antes de su comercialización.

Se resaltan las características y personalidad de los vinos de Cenicero es un crianza de corte moderno adecuado a los gustos y tendencias actuales, en una gama alta. Color intenso, mantiene la fruta y la expresión de la variedad y el terruño junto a los matices de crianza con armonía y equilibrio. En boca resaltamos cuerpo y potencia junto a su suavidad y elegancia.

 

monte-real-de-familia-monte-real-reserva-tinto-doca-rioja

MONTE REAL RESERVA DE FAMILIA

100% Tempranillo. Procedentes de Cenicero.

Elaboración clásica con uvas despalilladas y estrujadas con las nuevas tecnologías de control de fermentación y largas maceraciones.

Crianza de 24 a 30 meses en barricas de roble americano realizándose las oportunas trasiegas.

Vino representativo de los mejores viñedos de Cenicero. Intenso color rojo cereza con ribetes teja. Potente en aromas con carácter vinoso armonizados con notas de excelente madera. Estructura sensual en boca, sabroso, con cuerpo. Abundantes taninos pulidos dulcificados. Impresión de opulencia prolongándose con un magnífico final de gran persistencia gustativa. Maduro y bien evolucionado, en un buen momento de consumo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: