Música de películas con Noelia Gracia y Jesús Ortiz

En la sesión del viernes 3 de noviembre, para acompañar musicalmente la cata de vinos, en esta ocasión, la propuesta artística es el dúo formado por la violinista Noelia Gracia y el pianista Jesús Ortiz. Nos deleitarán con un repaso por un repertorio musical de películas donde el vino toma una presencia fundamental.

Jesús Ortiz Ramos nace en Zaragoza, iniciando su formación musical a temprana edad. Titulado Superior en Piano y Música de Cámara, ha impartido clases en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, así como en Conservatorios de toda la Comunidad Autónoma de Aragón. Asimismo, ha colaborado con la orquesta Al Ayre Español en labores de asistente de su director.

Actualmente es profesor de Piano y Pianista Acompañante en la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, compatibilizando su labor pedagógica con su actividad artística, colaborando en presentaciones de libros, exposiciones y conciertos monográficos de variedad temática.

Tras una intensa labor de investigación, ha interpretado con la violinista Noelia Gracia,en Burdeos, el concierto Goya y su Tiempo, con música de Fernando Sor, mezclando Música, Gastronomía y la figura del insigne pintor. Igualmente ha preparado un concierto monográfico sobre la obra de Bécquer, y música de Albéniz.

Música, poesía, cine, bandas sonoras, alimentan el repertorio y los proyectos actuales de su actividad.

 

Noelia Gracia Gimeno nace en Zaragoza, siendo Titulada Superior de Violín y Música de Cámara.

Miembro fundadora de varios cuartetos de cuerda, integrante de agrupaciones orquestales, ha realizado numerosas grabaciones de variado repertorio (Orquesta Sinfónica de Pau, Coro Amici Musicae, “La Jota de ayer y de hoy”, Orquesta Andalusí de Argelia, Javier Ojeda, Danza Invisible, O’carolan, Dulzaineros del Bajo Aragón, etc.)

Interesada por otras sonoridades de su instrumento,(bandurria-violín), realiza novedosos proyectos de composición en música flamenca, formando parte de Alejandro Monserrat Grupo, Nacho Estevez “El niño”y Enrique Amador “Musi”, ( teloneros de Paco de Lucia en el festival “Pirineo Sur”).

Ha realizado numerosas colaboraciones en el mundo del Teatro y la Danza, entre ellas, con  la compañía de  Miguel Angel Berna, Mecanica Vivante, y la obra “Las Brujas de Trasmoz” (textos de Becquer y música de A.Gambino).

Miembro de la banda Bunbury y Vegas, en “El tiempo de las Cerezas”, actua en el Liceo de Barcelona, y en Mexico D.F.

Actualmente compagina su labor pedagógica en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza, con la realización de numerosos proyectos artísticos, abarcando todos los estilos (música electrónica, pop, folcklore, flamenco,…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: