Ilustración con Aitana Carrasco

En la parte artística del viernes 20 de octubre, disfrutaremos del arte y el buen hacer de la ilustradora Aitana Carrasco. Ella misma se define así:

Aitana es una mujer pelirroja que cuenta historias con palabras y con imágenes. Siente curiosidad por casi todas las cosas y casi nunca se aburre. En ocasiones habla sola y le gusta cantar. Su imaginación es muy grande, y a veces se pelea con ella, aunque casi siempre son amigas. También le gusta recordar y contarse una y otra vez su propia historia. Tiene miedo de la muerte y espera no perder nunca la capacidad de sorprenderse, de maravillarse y de desaburrirse. Usa gafas para ver de lejos y siempre mira con un ojo para atrás. Le encanta reírse. No es pintora abstracta, pero, a veces, bebe Coca-Cola.

aitana-carrasco

Aitana Carrasco Inglés (Valencia, 1978) pasa su vida dibujando y escribiendo, construyendo y

creando historias para los más pequeños. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia recibió el IX Premio Internacional A la Orilla del Viento 2005 por su primer álbum ilustrado Ramona la mona obtuvo. A partir de ahí, Aitana volcó su vida en la literatura infantil, y desde la curiosa mirada de Hipatia les invitamos a descubrir a esta cuenta cuentos fascinante…

Tras su primer premio, Aitana empezó a brillar con luz propia a través de sus magníficas ilustraciones con su sello particular. Años más tarde, su trabajo fue galardonado con el Premi

o Llibreter en 2008 y el premio White Ravens en 2009 y 2010, así como incluido en las listas Los Favoritos de IBBY México 2008 y Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles del Banco del Libro de Venezuela 2010. Su obra ha sido expuesta en España, México, Italia, Eslovaquia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Argentina y Francia.

Ha colaborado con distintas revistas (Bostezo, La Pelitrúmpeli,Educación y Biblioteca, Vanity Fair) y cuenta con una quincena de libros publicados por diversas editoriales (Fondo de Cultura Económica, Kalandraka, Tàndem, Océano, Bromera, Logos Edizioni y A Buen Paso, entre otras).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: