Viernes 20 de octubre: tapas, ilustración y vinos de Finca Valpiedra

El viernes 20 de octubre, en Catarte, tendremos tapas del Bar La Quimera, ilustración con Aitana Carrasco y vinos de Finca Valpiedra.

laquimera4

Bar La Quimera

El Bar La Quimera, se encargará de la propuesta gastronómica para esta velada. Situado en la calle Marqués de Vallejo número 9, en Logroño. Este local destaca por su variedad de tapas. Sirven desayunos, almuerzos, comidas…  La calidad y diversidad de sus propuestas ha conseguido un público fiel.

aitana-carrasco

Aitana Carrasco

(Valencia, 1978) es una joven que pasa su vida dibujando y escribiendo, construyendo y creando historias para los más pequeños. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia recibió el IX Premio Internacional A la Orilla del Viento 2005 por su primer álbum ilustrado Ramona la mona obtuvo. A partir de ahí, Aitana volcó su vida en la literatura infantil.

Tras su primer premio, Aitana empezó a brillar con luz propia a través de sus magníficas ilustraciones con su sello particular. Años más tarde, su trabajo fue galardonado con el Premio Llibreter en 2008 y el premio White Ravens en 2009 y 2010, así como incluido en las listas Los Favoritos de IBBY México 2008 y Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles del Banco del Libro de Venezuela 2010. Su obra ha sido expuesta en España, México, Italia, Eslovaquia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Argentina y Francia.

Ha colaborado con distintas revistas (Bostezo, La Pelitrúmpeli,Educación y Biblioteca, Vanity Fair) y cuenta con una quincena de libros publicados por diversas editoriales (Fondo de Cultura Económica, Kalandraka, Tàndem, Océano, Bromera, Logos Edizioni y A Buen Paso, entre otras).

FV_bodega

Finca Valpiedra

Los vinos para esta velada los pondrá Finca Valpiedra. Es el principal exponente del espíritu emprendedor de Familia Martínez Bujanda, que en 1994 iniciaron la construcción de una bodega en un viñedo privilegiado propiedad de la familia.

Inaugurada en 1999, es la única bodega de Rioja perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España, una exclusiva y reducida agrupación de bodegas distribuidas por toda la geografía nacional que, con viñedos singulares y con personalidad propia, reivindican los auténticos terruños del país.

Finca Valpiedra sigue el clásico estilo bordelés, con un único viñedo (single vineyard) y dos únicos vinos elaborados exclusivamente con las uvas del pago: Finca Valpiedra, su principal referencia, y Cantos de Valpiedra, ambos identificados con el suelo pedregoso que caracteriza la finca y que condiciona, junto con el microclima propio, el perfil de sus vinos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: