Los vinos de Bodegas Urbina el viernes 13 de octubre

Bodegas URBINA es una explotación familiar, con cuatro generaciones dedicadas al cultivo de la vid y a la elaboración de vino desde 1870.

La actual Bodega Diseñada, Construida y Gestionada por la familia URBINA desde 1986 ha sido creada exclusivamente para facilitar la misión del enólogo a la hora de producir grandes vinos. La elaboración de vinos para la comercialización dentro de la D.O.C. Rioja data de 1870 y se realizaba en antiguos calados subterráneos de Cuzcurrita.

Estos son los vinos de Bodegas Urbina que cataremos el viernes día 13 de octubre en Catarte:

Urbina Blanco Viura

blanco viura

100% Viura, ha permanecido 48 horas en maceración pelicular a 10º C y ha fermentado a 18º C. Posee un color blanco-verdoso. Aromas frutales muy agradables y complejos. Gusto compacto y un retrogusto muy prolongado.

 

Urbina Reserva Especial 2001

reserva urbina

100% tempranillo. Fermentado a 28º C y macerado durante 28 días en depósito de acero inoxidable. Permanece al menos dos años en barrica de roble francés y americano y aproximadamente dos años en la botella.

De color rubí oscuro.

En nariz de intensidad media, de gran finura donde aparece la fruta negra (cereza picota) ensamblada a la perfección con la madera de roble, aroma complejo con notas minerales, trufa y especias. Muy redondo sin ninguna arista, la expresión máxima de la armonía y el equilibrio.

En boca confirma las notas percibidas en la nariz, de manera compleja y equilibrada, con buen volumen y de paso por boca sedoso, con refrescante acidez, elegante y muy largo.

 

Tinto crianza 2008

urbina-crianza-tempranillo-doc-rioja-comprar-vino

100% tempranillo. Fermentado a 28º C y macerado durante 28 días en depósito de acero inoxidable, el vino permanece en barrica de roble durante 12 meses, después es embotellado y permane un mínimo de 6 meses en botella antes de salir al mercado.

Color cereza rubí.

En nariz buena intensidad. Dominada por las notas de los terciarios de la crianza, con un predominio de recuerdos del roble americano. Cocos, vainillas y especias que recuerdan a la pimienta blanca. La fruta aparece elegante y claramente en forma de fruta roja, cereza, madura acompañada de recuerdos lácticos, complejidad y equilibrio con notas a almizcle, incienso, y monte bajo, tomillo, eneldo , cáscara de naranja.

En boca equilibrado y complejo, se confirman los matices detectados en nariz, cálidos matices de grosella negra en el paladar, notas especiadas a incienso y almizcle, combinadas con la fruta negra. Toque de hierbas aromáticas predominando el hinojo, tomillo y eneldo, buena estructura y persistencia, refrescante acidez. Muy agradable y fácil de disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: