Viernes 13 de octubre: queso, fado y Bodegas Urbina

El viernes 13 de octubre, en Catarte, tendremos queso de Los Cameros, fados con Rita Barber y Germán Barrio y vinos de Bodegas Urbina.

Queso-Los-cameros-semi

QUESO DE LOS CAMEROS

Desde el siglo XVIII, una de las principales actividades desarrolladas en la sierra riojana, estuvo vinculada a la cría y explotación del ganado caprino. De hecho, desde que se instalara en Haro el Monasterio de Herrera, la presencia de su ganado va a ser motivo de permanentes pleitos entre monjes y propietarios de viñedos, por el carácter dañino de las cabras para este tipo de cultivo.

Y como documento histórico que avala este hecho, tenemos la siguiente Ordenanza aprobada por los Señores del Real Consejo de Castilla en 1729, bajo el reinado de Felipe V, en la que no deja lugar a la tradicional presencia del ganado caprino en el término de Haro, ya que como comprobamos, en la prohibición de pastar de los ganados, se alude específicamente a los denominados “mayores”; cabras.

PORTADA-DISCO

FADOS. VOZ Y PIANO

Rita Barber es una de las voces actuales de teatro musical más conocida. Participa en las últimas grandes producciones puestas en cartel. Y también en aquellas producciones de Teatro Clásico que necesitan una voz especial para el recitado de versos.

Pero como pasión absoluta, tiene la música. Y en particular la música mediterránea. En esta ocasión nos propone un repertorio compuesto de fados de todos los tiempos.

g

Germán Barrio García. Piano. Inicia sus estudios de música en 1998 compaginando piano, trombón y violonchelo, obteniendo el Título Profesional de piano y trombón en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. Obtiene el título Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Salamanca. Actualmente cursa superior de Clave en el Conservatorio superior de Música de Aragón.

Ha sido galardonado en varias ocasiones con el premio Fermín Gurbindo y fuera de La Rioja obtuvo el tercer premio en la XXI edición del “Premi Ciutat de Manresa” y fue finalista en el III “Concurso de Piano de Barcelona”.

Ha sido galardonado en varias ocasiones con el premio Fermín Gurbindo y fuera de La Rioja obtuvo el tercer premio en la XXI edición del “Premi Ciutat de Manresa” y fue finalista en el III “Concurso de Piano de Barcelona”.

Visitar Bodegas Urbina en La Rioja

BODEGAS URBINA

Sus vinos son una conjunción de uvas procedentes de Cuzcurrita, la zona más occidental de la D.O.C. Rioja, que produce vinos con una gran capacidad de envejecimiento, aptos para los Grandes Reservas y de los viñedos de Uruñuela, situados en el corazón de la denominación y que producen vinos de gran consistencia, con cuerpo, muy agradables.

Bodegas Benito URBINA produce 400.000 botellas de tinto Crianza, Reserva y Gran Reserva y 50.000 botellas de Blanco y Rosado, procedentes de las uvas de sus propios viñedos, que se cultivan con arreglo a las prácticas tradicionales, no utilizando herbicidas y limitando el uso de pesticidas y fungicidas. El cultivo se hace en vaso y cordón, y no se fuerza la producción, no sobrepasando los 4.500 Kgrs./Ha.

En el viñedo se realiza una viticultura respetuosa aplicando abonados orgánicos para mantener la riqueza y estructura del suelo que nutrirá las vides con las que se elaboran los vinos Urbina.

Durante la elaboración se emplean levaduras autóctonas que proporcionan al vino una personalidad única que le confiere al vino la complejidad característica de Urbina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: