Vinos de Bodegas Beronia

En la sesión del viernes 25 de agosto, tendremos vinos de Bodegas Beronia, en Ollauri. El nombre de Beronia enlaza con la historia de las tierras sobre las que se asienta. En el siglo III a.C., la zona conocida hoy como La Rioja estaba habitada por los berones, un pueblo guerrero celta, cuyos primeros poblados en Tricio, Varea y Leiva, demarcaron los límites de la región de Beronia, lo que hoy es La Rioja.

Beronia es fundada en el año 1973 por un grupo de empresarios, amigos entre sí, y en 1982 se integra en la “Familia de Bodegas de González Byass”. Hoy, Beronia es una bodega española de referencia tanto a nivel nacional como internacional y que elabora sus vinos al más puro y tradicional estilo de Rioja con su “propia personalidad” y “estilo Beronia”.

Degustaremos los siguientes vinos:

beronia-viura-2016Beronia Viura 2016. Viura 100%

Es un vino de marcada personalidad debido a su elaboración. Beronia Viura realiza una maceración en frío del mosto en contacto con las pieles consiguiendo extraer al máximo los aromas primarios procedentes de la variedad y una posterior fermentación alcohólica durante quince días.

Limpio, brillante, con un color amarillo con reflejos verdosos. En nariz,
aparecen hierbas aromáticas, como hinojo y manzanilla así como fragancias frescas con toques anisados, ofrece una compleja nariz con gran presencia de fruta, predominando la piña a la que se unen un conjunto de frutas ácidas. En boca es fresco, redondo y voluminoso. Con fruta firme e intensa. Largo y muy persistente en boca.

Ideal para acompañar ensaladas y pescados blancos en sus diferentes
elaboraciones, así como carnes blancas y poco grasas.

beronia-tempranillo-elaboracion-especial-1220606-s288Tempranillo Elaboración Especial 2014.  100% tempranillo.
Elaboración Especial se han seleccionado los racimos de mayor calidad para realizar una doble fermentación en barricas de roble americano, en las cuales permanecen 8 meses más de maceración sobre sus propias lías. Consiguiendo
así los niveles óptimos de calidad. Posteriormente, el vino pasa un periodo mínimo en botella de 6 meses antes de su comercialización, otorgando al vino redondez y equilibrio.

Beronia Tempranillo Elaboración Especial presenta un intenso y profundo color granate. Limpio y brillante. En nariz destacan los aromas a café tostado y toffee acompañados de una presencia dulce como la mermelada de cerezas ácidas. Gran armonía en boca con una notable presencia de la fruta que aporta frescura. Redondo y con un tanino muy dulce. Ideal para disfrutar de sensaciones diferentes.

Este vino, por su estructura, se adapta a la perfección con ahumados,
salazones y patés, así como delicada gastronomía.

reservas2012Beronia Reserva 2012.  Tempranillo 97%, Graciano 2%, Mazuelo 1%

Este vino se elabora a partir de una selección de las mejores uvas delos viñedos de más edad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Tras una maceración prefermentativa en frio, se procede con una lenta y cuidadosa fermentación controlada con remontados periódicos para extraer el color y aromas deseados. Este vino permaneció durante 20 meses en barricas mixtas de roble americano y francés y barricas de roble francés de dos vinos,
consiguiendo una evolución pausada y armónica. Posteriormente, completó su crianza durante 18 meses en botella antes de salir al mercado.

Presenta un intenso color rojo cereza picota, limpio y brillante. Compleja nariz
en la que destacan aromas a frutos negros, sobre todo mora. Gran armonía
de esencias especiadas, destacando la canela, finalizando con toques de
cedro. En boca es un vino goloso con un tanino dulce y redondo que tiene
bien ensamblada la fruta ácida con la madera. Vino estructurado que denota
una gran complejidad en boca, con un largo postgusto.

Perfecto para acompañar con asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico
o quesos curados.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: