Peras de Rincón de Soto, Fernando Moreno, El Perro Azul Teatro, y vino de Bodegas Beronia

El próximo viernes, día 25 de agosto, maridaremos: Peras de Rincón de Soto, Teatro con El Perro Azul Teatro y vinos de Bodegas Beronia.

Peras de Rincón de Soto

Tendremos exquisitos pinchos preparados con Peras de Rincón de Soto.

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto nació amparando, en un primer momento, la producción de los municipios de Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Alfaro y Calahorra, ubicados en el este de La Rioja. En 2010, a la zona amparada por la Denominación se sumaron los terrenos de otros 23 municipios riojanos. En concreto, 8 municipios de La Rioja Alta uno en La Rioja Baja.

Las particulares características de las Peras de Rincón de Soto son fruto de las tierras en las que se cultivan, en las terrazas de los ríos Ebro, Cidacos, Alhama, Iregua y Najerilla, en zonas llanas, con buena ventilación, profundas, húmedas, permeables y sanas, sin presencia de cal o silíceo. Son frecuentes sobre estas tierras las nieblas en las primeras horas de la mañana, lo que favorece la aparición del russeting u oxidación de la piel, muy apreciada en esta fruta.

El Perro Azul-GlobeStory-1

Fernando Moreno, El Perro Azul Teatro.

El perro azul teatro, se ha consolidado como una compañía profesional que indaga en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a un público de cualquier edad.
Desarrolla su trabajo desde una mirada artística y personal arriesgada, a través de un lenguaje gestual, donde el cuerpo del actor cuenta, mientras sus palabras puedan volar.
La compañía riojana busca que el espectador participe de un encuentro evocador sobre el escenario, un encuentro con búsquedas, preguntas y sueños.

En esta ocasión, tendremos a Fernando Moreno en solitario. Realizando una retrospectiva en torno a su vida como actor. Estos episodios serán los que maridaremos con los vinos de Bodegas Beronia y los pinchos de Peras de Rincón de Soto.

Bodega Beronia

Degustaremos vinos de Bodega Beronia, en Ollauri.

Fundada en el año 1973 por un grupo de empresarios, amigos entre sí, y en 1982 se integra en la “Familia de Bodegas de González Byass”. Hoy, Beronia es una bodega española de referencia tanto a nivel nacional como internacional y que elabora sus vinos al más puro y tradicional estilo de Rioja con su “propia personalidad” y “estilo Beronia”.

 

Una sesión que no te puedes perder, ¡nos vemos el viernes a las 20h en Espacio Lagares!

Será la última sesión de Catarte del verano. Después retomaremos la actividad el viernes 6 de octubre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: