Bodega Ontañón

El viernes 18 de agosto, tendremos los vinos de Bodegas Ontañón (Logroño), fundada hace más de 30 años bajo un ámbito artesano familiar, el cual todavía hoy perdura, que cuenta con una larga experiencia en la viticultura Riojana.

Raquel, Leticia, Rubén y María Pérez Cuevas son parte de la quinta generación de la familia Pérez Cuevas para continuar la tradición de cultivo de la vid en la parte sur de la Rioja.

Ontañón

Los orígenes comienzan con la pasión de una familia por su tierra y su tradición viticultora de sus viñedos ubicados en las altas laderas de las montañas de la Sierra de Yerga justo al sur del río Ebro en Rioja Baja, en el municipio de Quel, donde la familia tenie raíces profundas y donde se cree se producen unos de los vinos de la más alta calidad de Rioja.

Bodegas Ontañón no es sólo una bodega, sino toda una filosofía. Son años de trabajo e ilusión, tanto en las viñas, que son sus pilares, como en la conjunción de vino y arte. Por lo que, cuenta con el museo integrado en la bodega.

museo ontañon

El equipo de Ontañón entiende la elaboración del vino como un hecho artesanal que nos transporta a los orígenes de la civilización Mediterránea.

En el museo, podemos disfrutar de las obras del artista Miguel Ángel Sáinz. La secuencia de obras plásticas de inspiración mitológica que están en la bodega no obedece a un programa preconcebido. Han ido surgiendo entre los años 1983 y 2000 por inspiración e iniciativa libres, adquiriendo progresivamente una coherencia narrativa. Las epopeyas e imágenes del dios del vino, Dionisio, son el hilo conductor de esta secuencia. Dios de la vegetación, de la viña y del delirio báquico. Su nacimiento nos lleva en un primer momento mítico al relato de Perséfone, madre de Dionisio según una de las leyendas asiáticas del dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: