Patés El Robledillo

En la parte gastronómica de la sesión de este viernes, tendremos patés de El Robledillo.

Patés El Robledillo nació como empresa en 1989, nos dedicamos a la elaboración de embutidos y patés de forma artesanal.

Nuestro buen hacer a lo largo de los años nos ha llevado a lograr numerosos reconocimientos, entre ellos la placa de honor en FIMA 1990.

Desde el año 2007, nos ha sido otorgado por el Gobierno de la Rioja el carnet de ARTESANOS.

Siguiendo una rica tradición, nuestros productos son el resultado de un proceso en el que la mejor materia prima y el propicio clima de la sierra, garantizan una calidad que es avalada por nuestros numerosos clientes a lo largo y ancho de toda la geografía española.

La elaboración de productos artesanos en las tierras de La Rioja, es una tradición que pasa de boca en boca por distintas generaciones, manteniendo los secretos de familia para dar siempre ese toque personal en gustos. Secretos de familias puestos a disposición de los paladares más exigentes.

Secretos compartidos por El Robledillo, que desde el corazón de los Cameros Riojanos, continúa elaborando paté tradicional expandiendo através de su red de distribución sus productos más tradicionales.

Degustaremos los siguientes patés:

pate-de-setas-110gr

Paté de setas: Paté artesanal elaborado a partir de la mezcla de hígado con tocino de cerdo, condimentado con sal, especias, setas, boletus edulis y vino de Jerez. El sabor es claramente tendente a setas y su aroma a vino de Jerez. Su color sigue siendo sonrosado, mientras en paladar se define como pastoso y de corte entero, características que comparten los Patés de El Robledillo.

pate-trufado

Paté trufado: Paté artesanal elaborado a partir de la mezcla de hígado con tocino de cerdo, condimentado con sal, especias, vino de Jerez y trufa. Volvemos a encontrarnos con la característica de color sonrosado, típica de los Patés de El Robledillo, así como paladar pastoso, tan apreciado en este tipo de catas. Tiene un sabor agradable, con un toque de especias y trufa. Apreciamos un rico aroma a vino de Jerez y un corte entero.

pate-al-roquefort

Paté de queso Roquefort: Paté elaborado de forma artesana a partir de la mezcla de hígado con tocino de cerdo, condimentado con sal, especias, vino de Jerez y queso Roquefort. Observamos un color sonrosado y un sabor agradable con un toque de especias y de queso Roquefort. En cuanto al aroma volvemos a denotar un toque a vino de Jerez y un corte eminentemente entero, volviendo a una de sus características principales, como es la pastosidad en el paladar.

¡Nos vemos esta tarde en Catarte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: