Ciruelas Reinas Claudias

En la parte gastronómica de la sesión del próximo viernes 4 de agosto, tendremos Ciruelas Reinas Claudias. 

La historia de la Ciruela Reina Claudia es muy curiosa. Debe su nombre a la joven reina Claudia de Francia, primera esposa de Francisco I. Esta regia ciruela se distingue del resto por su color verde pálido, el sabor dulce, el gran sello de esta fruta, y su alta calidad. La denominación Ciruela de Nalda y Quel ampara a la Ciruela Reina Claudia Verde tanto en fresca, recién cogida, como pasa o deshidratada. En el caso de las ciruelas pasas, el proceso de deshidratación se realiza de forma tradicional.
Se cultiva en los valles de los ríos Iregua y Cidacos, dos zonas privilegiadas para que esta fruta nazca con todas sus propiedades y por eso el Gobierno de La Rioja creó la marca colectiva Ciruela de Nalda y Quel. Pero la zona de producción abarca otros 17 municipios de esos valles.
La Ciruela de Nalda y Quel, que siempre se recoge de forma manual,se comercializa envasada, con una etiqueta en la que figura el logotipo de este distintivo de calidad. Bajo el sello, en conjunto, se recolectan entre 800.000 y 1,1 millones de kilos cada año.
Posee grandes propiedades nutricionales: es rica en antioxidantes, que previenen los radicales libres causantes del envejecimiento y de enfermedades cardiovasculares. Contiene fibra, sorbitol y otras sustancias que previenen el estreñimiento y son saciantes, por lo que su consumo puede incluirse en dietas equilibradas de control de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: