El viernes 28 de julio, tendremos vino de Bodega Finca Valdeguinea.
Se trata de una bodega familiar, fruto del trabajo desarrollado por la Familia Sáenz-Comunión desde el siglo XIX. Después de tres generaciones dedicadas al mundo del vino, la combinación de esfuerzos y la pasión dan como resultado Finca Valdeguinea.
Luis Juan Sáenz Comunión se define a si mismo como un viticultor consciente del hecho de que su labor culmina y se ve recompensada en la obtención de grandes vinos.
Finca Valdeguinea nace con esta idea, y varios son los factores claves con los que cuenta a su favor:
-
Una producción limitada. Lo que permite un seguimiento cercano de todo el proceso de elaboración, desde la vid hasta la botella.
-
Tradición vitivinícola. Este vino procede de los viñedos ubicados en El Cortijo – Logroño (La Rioja) de reconocida tradición vitivinícola.
-
Viñedo y Vino. Las viñas que cultivan en El Cortijo dan nombre al vino, Finca Valdeguinea. Están situadas en la subzona denominada Rioja Alta a una altitud de 600 metros, con una superficie de 25 hectáreas en terrenos arcillo-calcáreos y con un tipo de piedra lastra que hace que sea una tierra difícil de cultivar que otorga gran calidad a las uvas y en definitiva a sus vinos. Las cepas están plantadas al más puro estilo tradicional de Rioja, plantando primero la raíz americana e injertando al año siguiente con púas de tempranillo de viñedos centenarios, esto permite mantener la tipificad de sus viñedos originales.
Deja una respuesta