Bodegas Perica en el primer CatArte de la temporada

El viernes 7 de julio vuelve Catarte. Empezaremos con los vinos de Bodegas Perica.

Bodegas Perica es una bodega familiar en San Asensio, con fuertes valores tradicionales que tiene su origen en 1.912. Cuentan con más de 140 hectáreas de viñedo propio en la Rioja Alta, controlando de esta manera la producción total del viñedo y el cuidadoso proceso de elaboración en bodega.

Don Juan García, fundador de la bodega, destinaba estos vinos a consumo local y a la venta en pueblos limítrofes. Poco a poco, debido al éxito conseguido, fue su hijo Don David García, apodado con el cariñoso sobrenombre de Perica, quien heredó el proyecto y lo consolidó, cediéndole su apodo, realizando  la bodega y dándola de alta en el Consejo Regulador Denominación de Origen Rioja en el año 1.950. Actualmente, es la tercera generación quien lidera el proyecto, los hijos de “Perica”, junto con su profesional equipo, han decidido realizar unas importantes reformas en la bodega para implantar las últimas tecnologías en proceso de elaboración de vinos y enfocarla al enoturismo.

El próximo viernes en Catarte, degustaremos los siguientes vinos:

6cepas6

Tinto 6cepas6, 100% tempranillo. Vendimia seleccionada en el campo. Los racimos llegan en cajas a las instalaciones donde tiene lugar una doble selección, una automática y otra manual, tras la cual se obtienen los mejores granos que fermentaran en las tinas de roble francés. La posterior crianza durante seis meses tiene lugar en barrica nueva de roble francés.

Rosado 6cepas6, 75% tempranillo y 25% garnacha. Vino elaborado según el método tradicional de “sangrado” de uvas tintas, tras haber mantenido un breve contacto con sus hollejos (12 h aprox.). Obtenido el mosto este fermenta a temperatura controlada (14-15ºC) durante 15-20 días en depósitos pequeños de acero inoxidable de unos 4000 lts. Acabado el proceso fermentativo, el vino permanecerá durante tres meses en barricas nuevas de roble francés en contacto con sus lías. Tras el breve paso del vino por barrica, tendrán lugar los procesos normales de estabilicación y filtración previos a su embotellado.

Blanco 6cepas6, 60% viura y 40% verdejo. Vino elaborado a partir de una cuidada selección de uva de las variedades Viura y Verdejo de viñedos propios. Tras un ligero prensado en el que se obtiene el mosto flor este pasa a depósitos ligeros de acero inoxidable donde se lleva a cabo la maceración de los hollejos de la uva con el propio mosto con el fin de obtener el máximo potencial aromático. Una vez realizado este proceso el mosto realiza la fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble francés, seguida de una crianza sobre lías de aproximadamente cuatro meses.

¡Hasta el viernes!.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: