Bodega Gregorio Martínez

Gregorio Martínez es una joven bodega perteneciente a la D.O.Ca Rioja. Se encuentra en Nalda, y cuenta con diferentes parcelas contiguas que pertenecen a tres poblaciones: Nalda – Sorzano – Entrena. Una zona excepcional por su particular microclima y su altitud. En un privilegiado balcón sobre los valles del Ebro e Iregua, la finca se asienta en una meseta orientada al norte y a 700 mt de altitud media. Antiguamente una dehesa, los magníficos robles centenarios existentes en el jardín nos hablan de su microclima en puertas de la sierra de Moncalvillo y el Camero.

Durante muchos años vendieron la uva, sobre todo tempranillo, a algunas de las más importantes bodegas de la D.O.Ca, hasta que en 1998 elaboran su primer vino utilizando las instalaciones de una bodega de Cenicero. En 2001 se termina la construcción de la bodega en la propiedad, junto a la viña al más puro Château francés.

Este próximo viernes en Catartesano, degustaremos estos tres vinos:

gm-finca-blanco
Finca Gregorio Martínez Blanco 2013

De color amarillo acerado con ribete verdoso, posee una nariz con notas de flores blancas y amarillas (petunia, azahar, alelí, jazmín…) y fruta blanca madura (pavía, albaricoque, m
elón…) notas cítricas (piel de lima) ligeros balsámicos (hierba buena) con notas dulces de chocolate blanco, con mayor aireación presenta sutiles notas de maderas nobles. En boca se presenta limpio, fresco, cítrico, con mucha fruta blanca y de gran intensidad, de buena acidez, el paso es muy largo, con notas cítricas florales y frutales muy bien fundidas dada su larga crianza.

gm-finca-mazuelo-178x400Mazuelo 2014

Cereza picota capa media alta ribete cardenalicio, con lágrima densa y definida. En nariz denota fresca floralidad (lilas violetas hortensias) da paso a notas terrosas y de mora de zarza, con aireación se potencia la frescura y las violetas en forma de caramelo con ligeras notas de crianza que se ven nenvueltas por toques lácticos y minerales. Con más aireación aparece fruta roja fresca sobre fondo balsámico. En boca es fresco ligero, taninos sedosos con mucha carga frutal y balsámica, recuerdo de moras, muy muy largo por su gran acidez lo que permite un retrogusto muy agradable.

1452jpg

Tinto selección 2014

Bonito picota de capa media alta ribete violáceo. En nariz se presenta fresco y dulce a partes iguales… Notas de piel de naranja, sutiles vegetales (laurel, hinojo), fruta roja (fresón, grosella), flores azules (lila, violeta), suaves lácticos que recuerdan a yogur de arándanos… Muy divertido. En boca es carnoso, taninos suaves y bien pulidos, sensación de dulzura en el ataque, notas de pastelería y especias, muy largo, sensaciones frescas y florales con un retrogusto muy expresivo y sensaciones sedosas.

¡¡Nos vemos el viernes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: