Maridaje con Bodegas Ramón Bilbao

Este viernes 20 de enero en Catartesano, tenemos el placer de degustar los vinos de la Bodega Ramón Bilbao .

La Bodega Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por el propio Ramón Bilbao Murga y desde 1999 Bodegas Ramón Bilbao pertenece al Grupo Zamora. De su larga experiencia destaca su posición como empresa pionera en el “arte” de la crianza en barricas. Y de la última etapa, llama la atención su espectacular crecimiento (pasando de producir 600.000 botellas a 3.000.000 de botellas en la actualidad) y el plan de modernización de las instalaciones y del estilo de vinos debido, en gran parte, a la adquisición de viñedos en producción y de la plantación de nuevos majuelos en la Rioja. Su enólogo, Rodolfo Bastida, fue pieza activa en la renovación llevaba a cabo en la pasada década de los noventa para dar a los vinos riojanos mayor presencia frutal y concentración. .

El desarrollo de vinos de alta calidad y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. La filosofía que inspira el trabajo en las Bodegas es la misma que, generación tras generación, ha hecho de los hombres y mujeres de Ramón Bilbao verdaderos expertos en la crianza de vinos: uvas de los mejores pagos y viñedos, barricas de los mejores robles de los bosques europeos y americanos, y todo ello culminado con el mimo y buen hacer de personas que aman el vino por encima de todo.

En esta sesión de Catartesano degustaremos estos tres maravillosos vinos:

ramon-bilbao-rosado-2015-72-ppp-jpg-2Ramón Bilbao Rosado, con este vino recuperan un clásico de esta zona de tonos pálidos y gran sutileza.

ramon-bilbao-reserva-2011-72-ppp-pngReserva 2012, La tierra, el sol y la lluvia crean este vino excepcional al que el coupage da su forma definitiva. Con todo el saber y el sabor de un gran vino de Rioja Alta.

RAMON BILBAO - EDICION LIMITADA - 2013 - 72 PPP - JPG.JPGEdición Limitada 2014, de una selección de las mejores uvas y de las mejores barricas se obtiene este vino tan cercano y de inspiración moderna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: