Viernes 13 de enero de 2017: Cata de vino, tapas y música tradicional.

El pasado viernes 13, en Catartesano, desafiamos a la mala suerte con música tradicional, buen vino y tapas.

Nada más acceder a la sala, esperaban en el escenario unos bellos y curiosos instrumentos. Anunciando lo que iba a venir a continuación.

20170113_194710

La velada arrancó con una tranquila y dulce pieza de música safardí, de la mano de Jota Martínez y Mara Aranda. La voz de Mara inundaba la sala y el público permanecía en silencio disfrutando la melodía.

Maridamos esta primera pieza con un vino rosado de la Bodega Valenciso. Luis Valentín, de la bodega, nos presentó su vino y su proyecto de vida bajo la frase: una bodega, un vino.

A continuación, ofrecimos la primera tapa de: berenjena escabechada, champiñones, crema de almendras y aceite de olive virgen extra. Realizadas en el momento por Sonia y Luis, de Open Bar. ¡Una delicia!

Carles, nuestro maestro de ceremonias, dio paso a la siguiente pieza musical. Mientras las notas sefardíes fluían por la sala, el público gozaba del maridaje propuesto.

Después de esta pieza, le tocaba el turno al vino reserva de Valenciso. Vino exclusivamente tempranillo, de viñedos cultivados en “Viticultura sostenible o razonada”. Un reserva persistente, equilibrado y lleno de matices.

Para acompañar este caldo, contábamos con la segunda tapa de: cecina, foie, membrillo y pistachos. ¡Exquisita!, obra también de Luis y Sonia, de Open Bar.

Esta vez tuvimos dos vinos y dos pinchos. Por lo que después del último maridaje, Jota y Mara, nos ofrecieron otra pieza y a continuación el público pidió insistentemente: ¡otra!

Y así, tras una animada pieza de música sefardí ideal para celebraciones, cerramos esta exquisita velada, la primera de Catartesano del año 2017.

¡Nos vemos el próximo día, viernes 20, con nuevos goces para nuestros sentidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: