Quesería 3 Puentes, Puelles y el swing del vino

Hoy queremos hacer un resumen de todo aquello que nos espera mañana en el Espacio Lagares. Pero antes de comenzar os recordamos que hoy a las 2 del medio día vuelven a salir entradas a la venta para la sesión de mañana. ¿Dónde? Pues aquí.

Ahora ya sí, podemos adentrarnos con más profundidad en los protagonistas de esta semana.

Por un lado, tendremos a Quesería 3 Puentes de Anguiano que nos presentarán 3 quesos: fresco, semi curado y curado. El primero que pasará por nuestra mesa es el queso fresco tipo camerano. Es su queso por excelencia. Está hecho con leche pasteurizada de cabra, no tiene corteza. En boca, es blando, esponjoso y consistente. El segundo de los quesos será el semi curado. También lo elaboran con leche de cabra, y madura durante al menos 60 días. Gracias a su corteza, revestida de mohos naturales y comestibles, genera un boca un exquisito sabor. Por último, tendremos el queso curado. Debe madurar algo más que el semi curado y también lo hace de forma totalmente natural como el anterior queso. Es algo más seco y con más cuerpo en boca.

Por otro lado tendremos a Bodegas Puelles presentándonos 3 de sus vinos. El primero de ellos será un Blanco Joven 2015. 100% viura de cepas de lugares altos, en boca es suave y fresco.

blancopuelles

El segundo de los vinos que cataremos será un crianza. Tras envejecer un año en barrica, son embotellados y distribuidos, por lo que se recomienda tener paciencia. Se trata de un vino que necesita reposar algún tiempo en botella, así que es perfecto para un regalo que necesite madurar, para una ocasión que está cercana pero no es inminente.

crianzapuelles

El último de los vinos será un reserva. Para este vino se eligen las mejores uvas y se deja reposar en barrica. Después de la barrica, pasará a los botelleros subterráneos para seguir madurando una vez embotellado. Después, está todo listo para poder disfrutarlo.

reservapuelles

Y con estos maravillosos quesos y estos maravillosos caldos nos acompañarán el swing del vino o lo que es lo mismo, Eusebio Díez y Caco Santolaya. Traerán sus instrumentos, su recorrido musical, sus gustos y emociones para hacernos vibrar a todos al son de diferentes melodías. Instrumentos de viento o de cuerda, pentagramas y notas musicales de las que estamos seguros, no os dejarán indiferentes. Y tampoco os dejarán sentados en vuestras sillas, porque os aseguramos que ¡querréis bailar!

¿Tenéis ya vuestras entradas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: