Ipso Facto Impro

Como ya venimos haciendo de forma habitual, siempre dejamos para el postre la propuesta artística de cada semana.

Esta semana os traemos a Ipso Facto Impro. Se trata de una compañía de improvisación teatral afincada en La Rioja. Está compuesta por tres actores improvisadores y una improvisadora técnica. Buscan experimental y ahondar en la improvisación desde una perspectiva teatral.

Han llevado a cabo diferentes espectáculos entre los que podemos destacar:

In Albis: en este espectáculo, el público es el director. A su llegada, tendrán un papel blanco en el que escribir una frase o pensamiento. A partir de ahí, ellos sacarán al azar diferentes papeles y comenzará este juego.

Impromovies: esta vez, cogiendo como referencia el cine, se creará la obra. Desde el inicio de una película, hasta la llegada a los cines. Pero en él, el público también será parte imprescindible ya que ejercerá el papel de director; eligiendo los temas, entre otras muchas cosas.

[´κμ.βο]: en ésta; el público volverá a decidir todo, pero esta vez de forma diferente. A cada uno, a su llegada, se le entregará un papel de un color diferente. Ese color corresponderá a lo que tiene que decidir, por ejemplo: si es rojo, decidirá un personaje. Mientras que si es azul, la relación entre los mismos.

Impro Catch: como si estuviéramos en un ring de boxeo; por parejas se irán enfrentando en improvisaciones motivadas por el público.

T10: la trama comienza en una terminal de un aeropuerto. Allí, diferentes personajes estána llevando a cabo una acción. Será decisión del público cómo debe continuar esa acción, qué esconde cada uno de ellos y si existe alguna relación entre sí.

Todas estas obras mencionadas hasta ahora, son algunas de las que Ipso Facto posee para público más adulto. Pero este grupo no deja de sorprendernos, puesto que también tiene varias piezas dedicadas el público más joven.

Improaventuras: Javichi vive en un bosque encantado con su tienda de campaña. Al igual que el bosque, su tienda también es mágica: cada vez que le cae un rayo, viaja a un lugar diferente. Los más pequeños deberán elegir los lugares a los que quieren viajar, las aventuras que quieren experimentar y los personajes que desean conocer.

Garabatos: comenzaremos siendo pequeños pintores. En un lienzo en blanco, los actores dibujarán pequeños trazos que los niños irán completando hasta crear formas reconocibles. Será en ese momento cuando comience la pieza a improvisar; de esos garabatos saldrán los personajes que protagonizarán dicha pieza.

Animalee: esta vez partimos de un cuento. De cualquier cuento, de cualquier página. Leeremos un párrafo y será a partir de ahí cuando los improvisadores comiencen a crear un nuevo sueño al que viajar.

Como veis, Ipso Facto posee infinidad de piezas con las que hacer disfrutar a todo tipo de público. Pero es muy importante recordar que aunque poseen estas bases; ellos generan improvisación. Por lo que nunca podemos saber cómo va a acabar el espectáculo.

Y vosotros, ¿qué pensáis que nos depara esta tarde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: