Germán Barrio y André Cebrián

Ya sólo queda un día para la nueva sesión de Catartesano. Y como cada jueves, hoy toca presentar la propuesta artística que nos acompañará mañana.

Pero antes de comenzar la presentación, nos gustaría recordar que hoy a las 14h se vuelve a abrir la venta de entradas aquí.

Ya hemos presentado a Artysán y a Viña Ijalba; así que hoy es el turno de Germán Barrio y André Cebrián. ¿Y quiénes son estos dos artistas? ¿A qué se dedican? Pues vamos a hablar un poco más sobre ellos…

Germán Barrio es músico. Logroño es el lugar donde comienza sus estudios en el conservatorio. Después llegarán las diferentes títulos: título profesional de piano y trombón en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja; y título Superior de piano en el Conservatorio Superior de Salamanca. Ahora mismo se encuentro cursando el título superior de clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Queda patente el virtuosismo que Germán posee con los instrumentos tanto de viento como de cuerda.

Además, ha recibido diferentes galardones a nivel nacional. Y ha sido alumno de pianistas tan importantes como: Albert Attenelle, Mariana Gurkova, Claudio Martínez-Menher, Kennedy Moretti, entre muchos otros.

Ha recorrido media Península dando conciertos y acompañando a diferentes formaciones. También, para los más cercanos a Logroño, lo podéis encontrar colaborando con la Biribay Big Band.

A su lado, estará André Cebrián. Aunque nace en Santiago de Compostela, este jovencísimo flautista se ha recorrido medio mundo tocando. Actualmente, imparte clases en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Pero su dilatada experiencia posee multitud de lugares: Oporto, Sudáfrica, Sudamérica, Polonia y un largo etcétera. Ha tocado bajo la batuta de directores como  David Afkham, Lionel Bringuier, Antonio PappanoVladimir Jurowski entre muchos otros.

Además, compagina todo esto con un dúo que tiene junto con la artista alemana Bleuenn. Se conocieron en Alemania y formaron este dúo (él toca la flauta, ella toca el arpa) que lo compaginan con sus conciertos como solistas y su actividad docente.

Después de presentar a estos dos artistas, ¿qué pensáis que nos depara la tarde? ¿qué partituras nos tendrán preparadas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: