Vivanco

En el post anterior, apuntábamos quiénes eran los protagonistas gastronómicos de la jornada. Ahora queremos hacer hincapié en los encargados de traer el vino hasta nuestro Espacio Lagares.

Esta semana contamos con Bodegas Vivanco. Vivanco es más que un vino, más que una bodega. Se trata de la profunda reflexión de la Cultura del Vino en su más amplio espectro. Se trata de una bodega situada en Briones; entre la Sierra de Cantabria, la Sierra de la Demanda y el río Ebro. Se trato por tanto de un enclave privilegiado para dar forma a los vinos que, con mimo, se van creando en su bodega. Aquí, las uvas se miman, porque es el mayor de los tesoros que poseen. De esta forma, se ha buscado la forma más natural de vendimiar, de procesar la uva y de hacer envejecer los vinos. Uniendo ingeniería con tradición y buen gusto.

La tradición vitivinícola de la familia Vivanco es extensa y se remonta generaciones atrás. Esto es importante porque generación tras generación existe detrás un esfuerzo ingente de pasión por el vino. Pero no solo la bodega es importante, en Vivanco es interesante apuntar todo lo que la rodea. Aquí se encuentra en mejor museo de vino del mundo. Donde podemos encontrar piezas de etnografía, arqueología, bellas artes, etc.; relacionados con la Cultura del Vino. Es muy importante tener en cuenta la importancia que en esta bodega se le da a todo lo que rodea su bien más preciado: las uvas (y por ende, el vino).

Poseen varios tipos de vinos: los criados, los jóvenes y la Colección Vivanco. Cada uno de ello, a su vez, también poseen diferentes variedades. Es interesante hacer una pequeña parada en la Colección Vivanco ya que se trata de los vinos más especiales de este lugar. Se trata de los vinos más “mimados” aquellos que salen de los terruños y variedades más tradicionales. En ellos se fusionan la tradición, la innovación y la apuesta de Rafael Vivanco.

Por otro lado, los vinos jóvenes y criados también poseen un carácter que les aportan características propias e indisolubles de todo lo que os hemos ido contando: clima, suelo, técnica…

Pronto os diremos cuáles son los vinos concretos que vais a poder catar el viernes. ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: